Cómo pintar con acrílico en camisetas

Escrito por Elizabeth (Lisa)Thompson ; última actualización: February 01, 2018
looking for a shirt image by Ramona smiers from Fotolia.com

Los hombres originalmente diseñaron camisetas de manga corta como ropa interior para proteger su piel de la ropa áspera. A principios del siglo XX, los hombres del sur de Europa empezaron a usarlas durante los días calurosos del verano. El personal de la armada de EE.UU. enviada a Europa trajo a casa la popularidad de las camisetas de manga corta después de la Primera Guerra Mundial. Eventualmente hicieron una transición a la ropa femenina. Hoy, puedes crear tu camiseta personalizada usando pintura acrílica. En tan poco como 30 minutos, puedes hacer un proyecto de arte que podrás vestir y mostrar a tus amigos.

Toma una camiseta. Si esta es la primera vez que pintarás sobre una, experimenta sobre una camiseta vieja. Aunque cualquier color funcionará, el blanco permite más versatilidad en la elección de los colores. Elige camisetas de colores claros, ya que las pinturas acrílicas de colores claros podrían no destacar en las camisetas oscuras tanto como querrías.

Plancha la camiseta para eliminar cualquier arruga, teniendo especial cuidado para asegurarte que el material esté suave donde lo pintes.

Dibuja un diseño para tu camiseta en un trozo de papel.

Coloca un trozo de cartón entre el frente y la espalda de la camiseta, para que la pintura no pase al otro lado.

Dibuja el diseño suavemente sobre la camiseta con lápiz, para saber donde pintar.

Pinta el diseño sobre la camiseta. Si lo deseas, puedes pintar con un sello de esponja y estampar directamente sobre la prenda. Usa sellos grandes que no tengan mucho detalle, dado que éste no se mostrará o se perderá fácilmente. También puedes usar plantillas, aunque estas pueden borrarse y ser difíciles para trabajar sobre camisetas.

Deja que un color se seque antes de usar otro.

Consejos

Las tiendas de manualidades grandes venden camisetas baratas que son buenas para pintar. Para conseguir un aspecto distinto, pinta diseños pequeños o medianos en lugares inusuales, como sobre el hombro izquierdo, en la parte inferior izquierda del frente o donde creas que el diseño se vería mejor. Planchar la camiseta después de pintarla y antes de lavarla, del revés, ayuda a asentar la pintura.

Advertencias

Lava una camiseta nueva antes de pintarla para eliminar el apresto. Este impide que la pintura entre bien en el material.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • looking for a shirt image by Ramona smiers from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article