Cómo hacer piñatas de princesas

Escrito por María Lorena Peralta ; última actualización: February 01, 2018
Aprende a hacer piñatas

Te gusta hacer manualidades y tu hija te ha pedido que para su cumpleaños le hagas una piñata de princesa. No te queda demasiado tiempo pero no quieres defraudar a tu niña comprando una hecha. Si deseas aprender de qué marea realizar una piñata de princesa de manera rápida y sencilla, lee el artículo que se encuentra a continuación. Allí encontraras las instrucciones para poder realizar un trabajo impecable con muy pocos elementos.

Instrucciones

Cubre la mesa sobre la que trabajarás

Toma el globo, ínflalo y átalo bien fuerte con un nudo. Llévalo a la mesa sobre la que vas a trabajar. Cubre la superficie con papel de diario para que no se te manche la tabla de la mesa sobre la que vas a armar tu piñata.

Infla el globo y comienza a armar la piñata

Cuando el globo esté listo, toma el papel de periódico y córtalo en pequeños pedacitos. Puedes hacerlo con la mano o utilizar una tijera si lo prefieres. Una vez que tengas las hojas de papel cortadas, toma el pincel y comienza a embadurnar el globo con el engrudo y a poner los trozos de periódico. Sólo debes dejar sin cubrir con papel la parte donde está hecho el nudo.

Cubre el globo con papel de periódico

Debes poner diez capas de papel y engrudo para que la piñata quede firme. Cuando hayas terminado de pegar el periódico sobre el globo, déjalo reposar en un lugar bien aireado para que se seque más rápido. De todas maneras, deberás aguardar 72 horas antes de continuar con el armado de la piñata.

Toma el papel de china y cubre la piñata

Una vez que esté seca, debes cortar la parte del nudo que quedo sin cubrir para retirar los restos del globo. Toma el papel de china y córtalo de diferentes tamaños. Con el pincel y el engrudo, comienza a pegarlo sobre la piñata hasta cubrirla por completo.

Llena la piñata con dulces

Cuando hayas terminado, llena con dulces y pequeños juguetes la piñata. Toma un clavo fino y realiza cuatro orificios en la base de la piñata, pasa el hilo por allí para que puedas colgarla y cubre con papel el hueco. Deja secar durante un par de horas. Busca una foto o dibujo de una princesa, recórtala, ponle un poco de engrudo en la parte trasera de la foto y pégala sobre la piñata. Espera a que se seque bien y ya tendrás lista tu piñata de princesa.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article