Cómo pegar una soldadura a una soldadura 3G verticalmente

Escrito por C.L. Rease ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las certificaciones aseguran que un soldador ha demostrado la capacidad de utilizar un proceso de soldadura específico para crear una soldadura de sonido en una posición dada. Cada certificación tiene una designación, que consta de un número y letra, que muestra el proceso de soldadura y la dirección de soldadura que un soldador puede utilizar en la construcción y reparación de una pieza de metal. Una certificación de soldadura 3G muestra que la soldadora tiene la capacidad de soldar una junta en la posición hacia arriba verticalmente. Hacer una soldadura 3G requiere práctica, ajustes correctos del soldador y una mano firme.

Para verticalmente dos piezas de 3/8 de pulgada (0,95 centímetros) de grosor de acero dulce sobre una superficie no combustible. Alinea las dos placas para colocarlas 1/4 de pulgada (0,64 centímetros) aparte con un extremo de cada placa frente a la otra.

Asegura un electrodo de varilla 7018 de 1/8 de pulgada en el soporte de electrodo de un soldador de arco. Conecta el cable de tierra del soldador a la superficie de trabajo no combustible. Ponte el equipo de soldadura, capucha, guantes de cuero y las mangas de cuero.

Establece el extremo del electrodo de varilla 7018 1/8 de pulgada (0,31 centímetros) lejos de la parte inferior de la costura creada por las dos piezas verticales de acero dulce.

Enciende el electrodo 7018 al golpear en una de las piezas de acero. Mueve el electrodo a través del espacio 1/4 de pulgada (0,64 centímetros). Sube 1/8 de pulgada (0,31 centímetros) y cruza de nuevo la brecha. Sigue moviendo sobre la brecha mientras mueves el electrodo 1/8 de pulgada (0,31 centímetros) con cada pasada.

Permite que la soldadura se enfríe durante 10 minutos. Pulsa la soldadura con el extremo puntiagudo de un martillo cincelador para eliminar toda la escoria de la superficie de la soldadura enfriada.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article