¿Cómo oculto un tatuaje en el brazo?

Escrito por Izzy Barden ; última actualización: February 01, 2018
En algún momento puede que necesites cubrir tu tatuaje.

Quienes tienen un tatuaje deben cubrirlo en algún momento de su vida, ya sea por motivos personales o profesionales. Si tu tatuajes ya está completamente curado, hay un par de formas de poder cubrirlo. Pero, si no lo está hay algunas posibilidades de que no puedas hacerlo. Los tatuajes en el brazo son relativamente fáciles de cubrir con la ropa y otros materiales, pero no uses colores claros ni nada transparente, pues de ese modo no lograrías para nada ocultar el tatuaje.

Tatuaje fresco, sin curar

Limpia el tatuaje y aplica cualquier ungüento protector que estés usando para ayudar a que se cure correctamente.

Ponte una camisa oscura y suelta que estés seguro que está limpia. Si una tela sucia toca un tatuaje fresco lo puede infectar. Asegúrate de que la tela sea oscura, para que cualquier tinta que toque la tela no la manche y que sea suelta, para que le tatuaje pueda seguir respirando aun estando tapado.

Tira de la tela cada vez que sientas que tu piel se adhiere a los ungüentos o a la loción que cubren al tatuaje. Esto ayudará a no sofocar la piel que se está curando.

Quítate la camisa lo antes posible, y deja que tu tatuaje se cure estando descubierto.

Tatuaje curado

Ponte una camisa oscura con mangas lo suficientemente largas como para ocultar el tatuaje por completo y para mantenerlo cubierto cuando muevas el brazo. Para los tatuajes grandes puede que sea necesario usar una camisa, en cambio en el caso de tatuajes más pequeños, se los puede cubrir de otras formas.

Coloca una banda elástica para tenis o un vendaje elástico sobre el tatuaje si éste está ubicado sobre tu muñeca o tu antebrazo y es lo suficientemente pequeño como para que éstos lo oculten por completo. Un vendaje elástico por cierto puede cubrir una superficie más grande, pero lo más probable es que tengas que responder a más preguntas. Puedes inventar una herida falsa o decir la verdad. En cualquiera de los dos casos las personas mostrarán curiosidad.

Coloca un pequeño vendaje adhesivo sobre el tatuaje si éste es verdaderamente pequeño. La mayoría de las personas ni siquiera prestan atención a estos vendajes, ya que son muy comunes.

Advertencias

Nunca debes colocar un vendaje ni envolver un tatuaje fresco con vendas hasta que esté completamente curado. La exposición adecuada al oxígeno del aire es absolutamente crucial para el proceso de sanación.

Sobre el autor

Izzy Barden began writing in 2010 for various websites, specializing in golf and tattoos. He was awarded the Russ Morrison Golf Scholarship in Santa Barbara, Calif., where he attended Santa Barbara City College to study journalism and later dentistry at University of California, Los Angeles.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article