Cómo saber si los objetos de plata son de plata real

Escrito por Tammy Croft ; última actualización: February 01, 2018
El azufre en la mostaza actúa como una prueba de fuego para la plata.

Los cubiertos de plata y otros productos pueden ser objetos de colección muy valiosos, pero ¿cómo puedes saber si estos artículos están hechos de plata real? A menos que la plata esté marcada con "925", "ester" o "esterlina", que son las marcas de la plata esterlina, debes estar equipado con otros conocimientos para determinar la autenticidad de la plata.

Cubiertos de plata.

Aplica una pequeña gota de mostaza francesa sobre los cubiertos. Esta marca particular de mostaza contiene la mayor cantidad de azufre, que es necesaria para una reacción química precisa.

Artículos de plata.

Calienta la vajilla de plata con un encendedor. La plata real se combinará con las moléculas volátiles de azufre en la mostaza, produciendo una mancha oscura llamada sulfuro de plata.

Humedece un paño con vinagre blanco y limpia la mancha.

Humedece un paño con vinagre blanco y limpia suavemente la mancha oscura. Si el artículo es de plata genuina, la mancha saldrá fácilmente y la apariencia de la plata volverá a la normalidad.

Advertencias

No te dejes engañar por el nombre de un artículo de la plata. Por ejemplo, puedes ver el nombre de "plata alemana" o "plata mexicana", escrita en el envase de un producto de plata. Estos nombres no indican plata de ley. Plata de níquel es otro nombre con el que te puedes encontrar. Esta es en realidad una aleación de cobre que contiene níquel y a menudo zinc.

Referencias

Sobre el autor

Tammy Croft started in 2009 as a professional online editor and started writing articles professionally in 2010. She has written tips on IV set-up, nasal disorders and other health-related topics for various websites. Croft holds an Emergency Medical Technician license with the National Registry of Emergency Technicians.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article