Qué es el número 925 para el oro

Escrito por Carlos Mano ; última actualización: February 01, 2018
gold statues image by valex61 valex61 from Fotolia.com

El símbolo químico del oro proviene de una palabra latina que significa "amanecer brillante". Se ha convertido en sinónimo de la avaricia. El oro puro es de los reyes, pero los joyeros prefieren trabajar con aleaciones de oro, oro mezclado con otros metales.

Aleación de oro

Desde el punto de vista de la joyería, el oro tiene algunos problemas. Sobre todo, es demasiado suave, lo que significa que el producto final de un joyero no puede mantener su forma. El oro puro se dobla con facilidad y se raya fácilmente. La solución es crear una aleación de oro con un poco de algún otro metal por lo que la aleación sería fácil de trabajar pero el producto final sería duro y resistente a los arañazos.

Señas de identidad

En la mayoría de los países, es ilegal crear sellos distintivo falsos en un objeto de metal. Para convertir los sellos a porcentajes, pon un punto decimal entre los dígitos segundo y tercero del sello y lee el porcentaje. Por lo tanto, un sello de 925 significa que el objetivo es 92,5 por ciento de oro y 7,5 por ciento otro metal.

Otros sistemlas

En el sistema de quilates, 24 quilates, es oro puro. La mitad de oro sería de 12 quilates y 3/4 oro, sería de 18 quilates. Para cualquier sistema de este tipo, calcular la parte / sello distintivo = conjunto. (Los primeros tres dígitos después del punto decimal son la marca de la sala.) Un elemento de 15 quilates deben estar marcado 625 porque 15/24 = 0,625.

×