×
Loading ...

Cómo saber si un metal es oro o bronce

Escrito por Egon Schiele ; última actualización: February 01, 2018
brass duck image by Edsweb from Fotolia.com

El oro ha sido considerado históricamente un metal precioso, y uno de sus usos principales ha sido para hacer joyas y objetos decorativos. El bronce tiene una apariencia similar, pero es sustancialmente más barato. Por lo general, un imán puede determinar la diferencia entre oro y bronce, ya que el este último se atraerá y el oro no. Pero cuando tengas dudas, una simple prueba de ácido puede confirmar si un objeto es de oro.

Loading ...

Usa un imán. El bronce es magnético, por lo que un imán se pegará a él. El oro no es magnético, aunque podría aliarse con otros metales que sí lo son. Generalmente, el oro (incluso el de baja calidad) no se atraerá al imán. Si un objeto es atraido al imán, es muy posible que no sea oro.

Busca marcas en la pieza. Por lo general, las piezas que son de oro se denominarán 10K, 14K, 18K o 24K. La K (en inglés) se refiere al quilate, o la pureza del oro. Este es un buen indicador de que una pieza podría ser de oro. Los ítems de bronce tienen marcas que dicen "Bronce".

Usa una prueba de ácido. Existen varias pruebas de ácido en el mercado para oro. Si aún no estás seguro después de la prueba con un imán y la búsqueda de una marca, haz un pequeño rayón en un área protegida que no sea visible, y aplica una gota del ácido que hayas seleccionado. Por ejemplo, con la prueba de ácido de Schwerter, los ítems de bronce se tornarán marrón oscuro, mientras que el oro no tendrá ninguna reacción.

Consejos

Podría haber restricciones de correo en los kits de ácido, dependiendo del estado en que vivas.

No intentes una prueba de ácido en monedas raras; hacerlo podría disminuir su valor.

Advertencias

Ten cuidado cuando uses los ácidos, ya que son altamente tóxicos.

Si usas un kit de ácido, asegúrate de leer las instrucciones cuidadosamente, ya que los colores podrían ser diferentes, dependiendo del ácido.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...