Cómo limpiar plata con Brasso

Escrito por Craig Barney ; última actualización: February 01, 2018
Restaura la plata usando Brasso.

Brasso originó en el Reino Unido en 1905. Se vende en la mayoría de las ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar, y se utiliza para limpiar la plata, latón y bronce. Una vez conocido por su lata metálica familiar, Brasso ahora viene en un envase de plástico. La fórmula ahora se ajusta a las normas de seguridad en la mayoría de los países, pero es esencialmente la misma fórmula que utilizaba la abuela. Sigue las instrucciones con precisión y su plata, o casi cualquier superficie lisa, brillarán.

Limpia la plata a fondo con agua caliente y un detergente suave para lavar platos. Asegúrate de que no haya cera o aceite en la plata que estás limpiando. Seca la plata a fondo cuando esté limpia con un paño suave.

Agita bien el envase de Brasso. Si el líquido Brasso es claro, no ha sido sacudido lo suficiente. Aplica una pequeña cantidad de Brasso a la tela. Una pequeña cantidad es muy efectiva. Nunca apliques Brasso directamente a la plata.

Frota el paño sobre la pieza suavemente en círculos pequeños. Nunca frotes al usar Brasso. No te preocupe si el Brasso se vuelve negro al frotar, ya que es el Brasso reaccionando con el deslustre. Deja que se seque sobre la plata. La pieza se volverá blanca y calcárea.

Utiliza agua limpia y tibia para eliminar el Brasso de la pieza de plata. Asegúrate de quitar todos los rastros de Brasso. Después de enjuagar a fondo, seca y pule con un paño suave y limpio.

Consejos

Brasso tiene un olor muy fuerte. Utilízalo en áreas bien ventiladas.

Advertencias

No toda la plata reacciona bien con el Brasso. Limpia un área pequeña de tu plata que no se pueda ver antes de usarlo en toda la pieza.

No dejes rastros de Brasso en las piezas de plata, ya que se vuelve negro y feo.

Sobre el autor

Based in West Windsor, N.J., Craig Barney has been writing computer- and electronics-related articles since 1990. His articles have appeared in “Wired” and “Ericsson” magazines, and on Discovery.com. Barney received the Kim Swiss Award in 2006. He holds a Master of Arts in journalism from the University of Missouri.

Créditos fotográficos

  • silver sugar bowl with silver spoon image by Alex White from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article