Cómo hacer una momia egipcia para niños

Escrito por Michelle Watson ; última actualización: February 01, 2018
Ayuda a los niños a aprender sobre los rituales funerarios egipcios al enseñarles a hacer sus propias momias.

El antiguo proceso egipcio de la momificación preparaba el cuerpo de una persona para cuando su espíritu regresara a él en la siguiente vida. Se tomaba un gran cuidado al remover todos los órganos internos y preservar el cuerpo con natrón, una sal muy fina. El cuerpo era untado con especias y resina, luego envuelto en capas de tela. Los niños amarán experimentar la historia de primera mano, momificando una pierna de pollo. En el curso de 5 semanas, los niños pueden preparar, secar y decorar a la momia para su entierro.

Pela la piel de la pierna de pollo. Lava la pierna de pollo cuidadosamente, y sécala completamente con toallas de papel.

Unta sal sobre la pierna de pollo y colócala en la bolsa plástica re-sellable.

Llena la bolsa plástica con sal hasta que toda la pierna de pollo esté cubierta con ella.

Coloca la bolsa en el recipiente plástico, y colócalo en algún lugar donde no estorbe. Deja la bolsa reposar por una semana.

Abre la bolsa y saca la pierna de pollo. Sécala con toallas de papel. Tira la bolsa con la sal usada. Coloca la pierna de pollo en una nueva bolsa plástica y llénala de sal hasta cubrir la pierna completa.

Repite el paso 5 cuatro veces más, para un total de cinco cambios de bolsa en el transcurso de 5 semanas. Para la quinta semana, la pierna de pollo debe estar completamente seca por la sal.

Remueve la pierna de pollo de la bolsa y cuidadosamente limpia la sal. Unta aceite sobre la pierna de pollo. Espolvorea especias y úntalas en la pierna de pollo.

Envuelve la pierna de pollo en las tiras de tela blanca, hasta que esté completamente cubierta.

Sella la momia aplicando una capa de laca transparente sobre las tiras de tela con una brocha de espuma.

Decora la momia. Dibuja jeroglíficos con un marcador permanente o embellécela con diamantes y gemas plásticas, cuentas o botones.

Consejos

Enséñale a los niños a usar guantes de cocina cada vez que toquen el pollo y que laven sus manos después. Deja que cada niño haga un sarcófago para su momia decorando una caja de zapatos pequeña.

Advertencias

Asegúrate que la pierna de pollo esté completamente seca antes de aplicar la sal. Cualquier tipo de humedad interfiere con el proceso de secado.

Sobre el autor

Michelle Watson has been an editor and freelance writer since 2010. She has edited hospital magazines around the United States and written on a variety of health-care topics. Watson is also a licensed high school English teacher. She holds a Bachelor of Arts in English and a teaching credential.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article