Cómo mezclar el color verde azulado

Escrito por Christina Schnell ; última actualización: February 01, 2018
Pinta la masilla de moldear de un color brillante verde agua azulado.

El verde azulado es un color terciario que se obtiene al mezclar un color primario, el azul, con un color secundario, el verde. Los colores vibrantes como el verde azulado obtuvieron su popularidad durante el año 1700 cuando resultaron accesibles como una tintura sintética. Hoy en día, este color abarca una gran variedad de tonos basados en la oscuridad y en los matices de los colores que lo componen. Prueba hasta obtener la tonalidad perfecta en la sustancia en la que deseas pintar para ver cómo los materiales absorben el color verde azulado.

Ponte guantes de goma.

Ponte los guantes de goma antes de manejar la tintura, la pintura u otro material para teñir.

Aplica el color sobre un tazón blanco.

Dispensa dos gotas de tinte azul sobre un plato o un tazón de plástico. Estos tazones muestran el color adecuadamente sin mancharse.

Agrega la tintura verde.

Agrega una gota de tintura verde al color azul que se encuentra en el tazón blanco. Revuelve la combinación con un utensilio de plástico.

Puedes mantenerlo así para obtener el verde azulado.

Añade una gota de tintura verde adicional para obtener una tonalidad agua marina o mantenlo así para obtener un color verde azulado profundo.

Consejos

Registra tus combinaciones de color mientras lo mezclas para recrear tu tonalidad perfecta.

Sobre el autor

Christina Bednarz Schnell began writing full-time in 2010. Her areas of expertise include child development and behavior, medical conditions and pet health. She holds a Bachelor of Arts in international relations.

Créditos fotográficos

  • Sasha Shafto/Demand Media
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article