Cómo cambiar el color del fuego de una fogata

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Utiliza objetos domésticos que contengan elementos químicos para colorear el fuego.

Puedes cambiar el color del fuego de una fogata utilizando algunos productos fáciles de conseguir. Solo necesitas algunos materiales y una fogata al aire libre.

Usa colorantes químicos para cambiar la llama en diferentes colores. El bario producirá una llama de color verde claro, el calcio se convertirá en un fuego rojo ladrillo; el cobre creará un tinte azul-verde, el plomo se encenderá como un fuego blanco azulado, usa potasio para crear el lila y el sodio para un naranja brillante.

Haz que un adulto trabaje con los niños en la búsqueda y el manejo de estos productos químicos.

Encuentra objetos cotidianos domésticos que contengan estos elementos químicos. Algunos ejemplos de estos son los periódicos y las revistas. Ten en cuenta que no siempre funcionan por lo que podrías tener que comprar realmente los elementos en forma de polvo en una tienda para ciencias.

Mezcla el producto químico en polvo con agua o alcohol y empapa troncos, piñas, o aserrín con la mezcla.

Advertencias

No cocines nada usando una llama de color. A pesar de que éstas son bellas de observar producen vapores tóxicos que pueden dañar el cuerpo si se consumen. Úsalas siempre solo cuando se trate de fuego al aire libre, nunca en tu chimenea. Usa guantes durante la manipulación de estos productos químicos y lávate las manos con frecuencia.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • fire and flames image by Viacheslav Anyakin from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article