La mejor manera de pegar un rompecabezas

Escrito por Ainsley Patterson ; última actualización: February 01, 2018
Puzzle fleur image by Fredoche from Fotolia.com

Mucha gente de todas las edades disfruta de armar un rompecabezas. Los rompecabezas simples de pocas piezas pueden adquirirse para que los niños los armen, mientras que los rompecabezas más grandes, de miles de piezas, se compran para que los chicos mayores y los adultos los armen juntos. Pega tus rompecabezas terminados para conservarlos. Usa los rompecabezas pegados para decorar tus paredes o colócalos bajo un cristal en una mesa para añadir estilo a tu casa y demostrar tus habilidades al mismo tiempo.

Unta una capa delgada de decoupage o protector de rompecabezas en la cara superior del rompecabezas asegurándote de cubrir cada una de las piezas.

Deja que la primera capa se seque por el tiempo recomendado en el empaque del producto que estés usando, que usualmente un par de horas, antes de aplicar otra capa delgada sobre todo el rompecabezas. Deja que la segunda capa se seque.

Desliza el rompecabezas alrededor de la mesa para asegurarte de que esté macizo. Puedes sentir si las piezas se separan o no unas de otras cuando arrastras el rompecabezas. Aplica otra capa delgada y déjala secar si las piezas no parecen estar lo suficientemente adheridas entre sí.

Desliza el rompecabezas del borde de la mesa hacia una pieza más grande que el mismo.

Voltea el rompecabezas, con ayuda del cartón, para colocarlo sobre la mesa de manera que no esté al revés.

Unta una capa delgada de decoupage o protector sobre el reverso de el rompecabezas, usando de nuevo la brocha de esponja. Deja secar esta capa antes de agregar otra.

Deja que la segunda capa se seque completamente antes de enmarcar el rompecabezas o moverlo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article