Cómo enmarcar un rompecabezas
Escrito por Angela Powell Watson ; última actualización: February 01, 2018
Armar un rompecabezas puede considerarse una forma de perder el tiempo y es natural que te incomode el hecho de deshacerlo y regresar las piezas a la caja. Afortunadamente, puedes enmarcarlo y preservarlo por muchos años. Ensamblarlo y fijarlo en un marco es un proceso sencillo y divertido.
Verifica que el tamaño del rompecabezas sea el mismo que se especifica en la caja y corta el cartón o la cartulina según esas medidas. Asegúrate de que el rompecabezas quepa completamente en la base.
Antes de armar el rompecabezas, coloca la base de cartón o cartulina sobre la mesa. Sobre la base ensambla las piezas.
Cuando termines de armar tu rompecabezas, usa el pegamento para adherir las piezas. Aplica suficiente adhesivo en los bordes.
Deja que el pegamento se seque durante 24 horas. Con cuidado, desliza el rompecabezas de la estera. Posiblemente, si algunas partes se han adherido a la base, tendrás que tirar con un poco más de fuerza.
Aplica sobre la estera pegamento especial para rompecabezas. Cubre toda la superficie de manera uniforme.
Coloca el rompecabezas sobre la estera lo más rápido posible, antes de que se seque el pegamento. Presiona el rompecabezas con firmeza para asegurarte que todo se ha adherido por completo. Deja que el pegamento se seque durante la noche.
Enmarca tu rompecabezas. Compra un marco para cuadros o fotografías en alguna tienda de arte, de autoservicio, segunda mano o de caridad. Es posible que primero quieras comprarlo y de esta forma asegurarte que el tamaño, forma y estilo sean los adecuados para tu rompecabezas.
Advertencias
No intentes pegar cada pieza mientras armas el rompecabezas. Es más sencillo hacerlo una vez que lo termines.