Cómo medir un rollo de tela

Escrito por Ashley Friedman ; última actualización: February 01, 2018
Cómo medir un rollo de tela.

Comprar tela puede ser abrumador, especialmente para quienes no tienen experiencia. Las tiendas de fábrica venden la tela enrollada en un tubo. Los rollos de tela tienen un ancho fijo, pero el largo de la tela que estás comprando se medirá en yardas. Medir para la cantidad de tela que necesitas en un proyecto es simple una vez que entiendes la matemática básica necesaria. Si estás trabajando con plantillas o para una clase, generalmente las instrucciones indicarán la cantidad de tela requerida en yardas. La mayoría de las tiendas de tela la cortarán por ti, pero es de ayuda saber cuánto es lo que estás obteniendo.

Coloca el rollo de tela a un extremo de una mesa larga.

Desenrolla la tela lentamente, desenrollando solo la cantidad que quedará extendida plana sobre la superficie de la mesa.

Mide el largo de la tela en pulgadas con cinta métrica.

Divide el número de pulgadas que mediste en el Paso 3 entre 36. El número resultante es el número de yardas de tela que tienes.

Desenrolla la tela y repite los Pasos 3 y 4 hasta que tengas la cantidad deseada de tela. Puede ser de ayuda doblar la tela que ya mediste sobre la nueva a medida que la desenrollas para evitar medir mal.

Consejos

Si no tienes cinta métrica a mano, una opción puede ser sostener la tela contra la superficie de una puerta de exterior. La mayoría de las puertas de exterior mide 36 pulgadas o 1 yarda (91,44 cm) exactamente.

También es de ayuda utilizar tu propia altura como guía si conoces tu altura en pulgadas, aunque sostener la tela en el aire puede hacer que obtener una medida precisa sea difícil.

Sobre el autor

Ashley Friedman graduated from Sarah Lawrence College in 2003 with a Bachelor of Arts in Creative Writing and Social Sciences. She has experience writing copy for the websites of creative professionals, and regularly contributes to several blogs covering popular culture, travel, food, and social action.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article