Cómo calcular la cantidad de tela para una cama tamaño Queen

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cuando planeas un proyecto para hacer colchas para cama, compra material suficiente para completarlo. Calcula las yardas de tela para una cama Queen para hacer cada pieza que necesitas. Desde un edredón a las fundas de almohada y volados, cada pieza requiere una cantidad específica de tela para coser. El resultado final promete ser atractivo para tu habitación.

Calcula 8 yardas (7,3 m) de tela de 54 pulgadas (1,37 m) de ancho para hacer un edredón de una cama Queen. Se apoya en la cama plano con los almohadones encima y los volados por debajo para ocultar la parte inferior. Para hacer una colcha, calcula 11 yardas (10 m) de tela de 54 pulgadas de ancho. Esta cuelga al suelo y cubre las almohadas.

Agrega 2,5 yardas (2,2 m) de tela para cada funda de almohada rebordeada o 2,75 yardas (2,51 m) para cada una con volados.

Calcula 9 yardas (8,2 m) de tela para hacer un edredón con volados de una cama Queen.

Suma las cantidades para llegar al total de tela que necesitas. Por ejemplo, para hacer un cubrecama, cuatro fundas de almohada y un volado, suma 8, 10 y 9 (7,3, 9,14 y 8,2 m) para obtener 27 yardas (24,6 m).

Consejos

Si tu tela tiene un estampado o un diseño que quieres combinar, agrega 2 yardas (1,8 m) para el cubrecama, la colcha y el volante. Agrega 1/2 yarda (45 cm) a la medida de cada funda de almohada.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article