Cómo preparar tu propio sellador de costuras para carpas

Escrito por Kimberly Dyke ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aunque la mayoría de tiendas de campaña modernas son resistentes a la intemperie, generalmente es buena idea aplicar un sellador adicional a las costuras de tu carpa antes de salir en un viaje de camping. Al aplicarse sobre el costado brillante de la costura, el sellador crea una barrera adicional que bloquea el paso de la lluvia y la humedad en tu hogar temporal. Ahorra dinero preparando tu propio sellador de costuras en casa, usando unos cuantos suministros disponibles en cualquier ferretería.

Vierte aproximadamente una onza (28 ml) de aguarrás, y una onza (2 cucharadas) de masilla de silicona en un frasco de vidrio limpio.

Mezcla el aguarrás y la masilla con un agitador eléctrico de pintura, hasta que la sustancia luzca uniforme y cremosa.

Sumerge el cepillo de espuma en la mezcla. Aplica una capa ligera de esta mezcla directamente sobre las costuras de la tienda de campaña, así como en la tela a media pulgada (1 cm) de cada lado de las costuras. Espera que la mezcla se seque por completo.

Aplica una segunda capa de sellador de costuras si lo deseas.

Consejos

Evita que caiga sellador sobre los cierres en la puerta de la tienda de campaña.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article