Cómo calcular la impedancia de un capacitor

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Construir un circuito es una experiencia divertida y emocionante, y viene con una fuerte sensación de logro. Sin embargo, a menudo hay una gran cantidad de variables a considerar. Por ejemplo, cuando se tiene un circuito de corriente alterna, es muy importante conocer la impedancia que los elementos del circuito impondrán a la corriente. En esta guía, aprenderás cómo determinar la impedancia de un capacitor. A los efectos de nuestros ejemplos, vamos a suponer que el capacitor es ideal y tiene un desplazamiento de fase de -90 grados.

Mide la capacitancia del capacitor y la frecuencia de la corriente alterna. La capacitancia estará en Faradios, y la frecuencia estará en las mediciones de Hertz. En este ejemplo, vamos a suponer que la capacitancia es de 0.000030 Faradios, y la frecuencia es de 400 Hertz.

La impedancia del condensador (Xc) es igual a 1 dividido entre la frecuencia angular multiplicado por la capacitancia. Puesto en la ecuación, es: Xc = 1 / wC. La impedancia del condensador es inversamente proporcional a la frecuencia. Esto significa que entre mayor sea la frecuencia, menor será la impedancia.

Calcula la frecuencia angular (El signo omega en minúscula, o "w" en la ecuación), que es 2 multiplicado por Pi multiplicado por la frecuencia. En nuestro ejemplo, esto sería 2 x pi x 400 Hertz, que da como resultado 2.512 Hertz.

Escribe la ecuación con los valores conocidos. En nuestro ejemplo, ahora tenemos la impedancia del capacitor (Xc) = 1 / (0,000030 faradios x 2.512 Hertz).

Resuelve la ecuación para la impedancia del capacitor multiplicando 0,000030 faradios por 2.512 Hertz primero y luego divide 1 entre el resultado de ese valor: Xc = 1 / (0,000030 x 2.512) Xc = 1 / 0,07536 Xc = 13,27 Ohms y de cambio de fase = -90 grados Para la simplicidad de este ejemplo, hemos supuesto que el capacitor es ideal, y el cambio de fase era de -90 grados, En nuestro ejemplo, el capacitor proporcionará una resistencia de 13,27 ohmios, y va a cambiar la fase de la corriente alterna por -90 grados.

×