×
Loading ...

Cómo medir la densidad de la espuma

Escrito por Mark Kennan ; última actualización: February 01, 2018
pink foam image by laurent dambies from Fotolia.com

La densidad es la cantidad de masa que una sustancia tiene por unidad de volumen. Por ejemplo, la densidad se puede medir en libras por pulgada cúbica o gramos por metro cúbico. Según la Asociación de Espuma de Poliuretano, la unidad estándar para la densidad de una pieza de espuma es libras por pie cúbico. La densidad de la espuma es importante porque las espumas con densidades diferentes tienen diferentes propósitos. Sin embargo, la Asociación de Espuma de Poliuretano advierte de que sólo porque un tipo de espuma tenga una densidad más alta, no significa que sea necesariamente más o menos flexible.

Loading ...

Mide la longitud, grosor y profundidad de la pieza de espuma en pies o partes de un pie (o en metros si lo deseas). Sé cuidadoso y mide con la mayor precisión posible, utilizando una pieza grande de espuma, ya que pequeños errores pueden resultar en una diferencia significativa en la densidad.

Calcula el volumen de la pieza de espuma multiplicando la longitud por el ancho por la altura. Por ejemplo, si el trozo de espuma mide 4 pies (1,21 m) por 3 pies (0,91 m) por 2 pies (0,61 m), se obtendría un volumen de 24 pies cúbicos (0,67 metros cúbicos).

Determina el peso de la espuma en libras o kilogramos, colocándola en la balanza.

Divide el peso de la espuma por el volumen de la misma para calcular su densidad. Por ejemplo, si la espuma pesaba 48 libras (21,77 kg) y tenía un volumen de 24 pies cúbicos (0,67 metros cúbicos), la densidad sería de 2 libras por pie cúbico (0,90 kg por metro cúbico).

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...