Cómo pegar tela a la espuma

Escrito por Ashley Hay ; última actualización: February 01, 2018
Pegar tela sobre espuma requiere de una plancha.

Al pegar tela sobre espuma, debes tener mucho cuidado para no dañar tu valiosa tela. Por ejemplo, aplicar pegamento directamente sobre una pieza de tela puede decolorarla. Es mejor utilizar un material de entretela adhesiva para separar la tela del pegamento. La entretela adhesiva ofrece un escudo protector. Cuando pegas espuma, es mejor usar pegamento especial para espuma y no una pistola de pegamento caliente, ya que puede fundir el material. Existen muchos tipos de pegamentos para espuma en el mercado que, junto con las entretelas adhesivas, puedes conseguir en cualquier tienda de manualidades.

Coloca la tela sobre una superficie plana y alisa cualquier pequeña arruga. Es posible que tengas que planchar la tela si tiene arrugas grandes.

Coloca el material de entretela adhesiva liviana sobre el lado del revés de la tela. Plancha la entretela para fijarla a la tela.

Corta el material de entretela adhesiva con la misma forma de la tela.

Coloca la pieza de espuma en una hoja de papel encerado. Pon un poco de pegamento en la espuma. Utiliza el pincel para esparcir el pegamento, especialmente a lo largo de los bordes de la espuma.

Coloca la tela sobre la espuma, con el lado del patrón hacia arriba. Ajústala para que encaje correctamente sobre la espuma. Pasa tu mano sobre la tela para alisar las irregularidades en la superficie.

Coloca una hoja de papel encerado sobre la tela. Pon un libro pesado encima de la tela para mantenerla plana mientras se seca. El papel encerado evitará que la tela se pegue al libro.

Consejos

Utiliza un pincel para espuma y papel encerado desechables, para facilitar la limpieza y eliminación una vez que el proyecto esté terminado.

Advertencias

Este proyecto requiere de la supervisión de un adulto. Controla a los niños que usen una plancha y tijeras.

Sobre el autor

Based in Columbus, Ga., Ashley Hay has been covering animal health and wellness since 2004, and arts and entertainment since 2008. She holds a Bachelors of Arts in psychology from the University of Central Florida.

Créditos fotográficos

  • bolts of fabric image by Scott Williams from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article