Qué tipo de pintura se debe utilizar sobre la goma

Escrito por Jennifer Eblin ; última actualización: February 01, 2018
Las superficies de goma necesitan el tipo correcto de pintura.

Las superficies de goma se doblan y estiran regularmente, haciendo que el color en la superficie se desprenda. Para cualquier objeto de goma con tal flexibilidad, la elección de una pintura que sea similar en la elasticidad, tal como epoxi o una fórmula basada en aceite, podría servir bien.

Pintura

La pintura epoxi tiene un acabado fuerte que resiste la descamación y el descascarillado. Está disponible en una versión de aerosol y una versión que requiere un pincel. Los pantalones del petróleo también se adhieren a las superficies de goma, pero requieren la adición de un diluyente.

Consideraciones

Monster Makers recomienda mezclar 5 partes de cemento de goma con una parte de pintura de aceite. Una vez que mezcles los ingredientes, añade una cantidad suficiente de alcoholes minerales para diluir la mezcla en una consistencia similar a la de una pintura, ya que el cemento de goma es bastante grueso.

Prevención

Una vez que hayas terminado de pintar la superficie de goma, deja que la pintura se seque durante la noche. Una capa de poliuretano o de otro tipo de sellador transparente proporcionará protección, evitando que la pintura desgaste la goma.

Sobre el autor

Jennifer Eblin has been a full-time freelance writer since 2006. Her work has appeared on several websites, including Tool Box Tales and Zonder. Eblin received a master's degree in historic preservation from the Savannah College of Art and Design.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article