Cómo reponer la espuma del asiento de un automóvil

Escrito por Brenda Priddy ; última actualización: February 01, 2018

Los asientos de un automóvil están hechos de muchos materiales diferentes. No obstante, la mayoría de ellos usan algún tipo de acolchado de espuma para que los asientos sean blandos y mullidos. Con el transcurso del tiempo, puede que sea necesario reponer la espuma debido a derrames o al propio envejecimiento del material. Esta no es una tarea difícil, pero es importante seguir correctamente los pasos para evitar errores y ayudar a que la espuma tenga el mismo contorno que los asientos originales.

Retira la tela que cubre el asiento del automóvil. Algunos tienen fundas desmontables, mientras que otros tienen la tela cosida a la espuma. Si la funda es desmontable, simplemente abre la cremallera o desabróchala y expondrás la espuma. Para quitar el otro tipo de funda, usa un pequeño abreojales para abrir las costuras de la tela de tapicería y quitarla.

Mide el espesor de la espuma original. Agrega 1 pulgada (2,54 cm) para determinar cuán gruesa deberá ser la espuma que repongas. Retira la espuma del vehículo y llévala a una superficie plana y limpia.

Coloca la espuma original sobre la nueva. Marca el contorno de la espuma original en la nueva. Agrégale a la espuma nueva 1 pulgada (2,54 cm) a cada lado para compensar la contracción.

Recorta la espuma con un cuchillo de afilado. Si la espuma es demasiado gruesa para cortarla con tijera, usa un cuchillo rotatorio.

Pega cada trozo de espuma al asiento con pegamento en espray, salvo que el asiento del coche cuente con una bolsa de tela para deslizar allí la espuma. El pegamento en espray ayudará que la espuma permanezca en su lugar, especialmente en los costados y la parte trasera del asiento.

Vuelve a colocar la tela de tapicería o la funda del asiento.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article