Cómo medir la circunferencia de un círculo

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Una rueda.

Cómo medir la circunferencia de un círculo. La circunferencia es la distancia alrededor de un círculo. Los pasos para calcularla se pueden usar para resolver problemas de la vida diaria. Por ejemplo, un corredor interesado en conocer la distancia alrededor de un camino circular puede estimar fácilmente su circunferencia.

Mide el diámetro. Este es la distancia a lo largo de un círculo, pasando por su centro. Se puede visualizar como una línea recta cortando el círculo por la mitad. Para círculos grandes como caminos, el diámetro se puede estimar.

Considera el radio. Este es la distancia desde el centro de un círculo hasta cualquier punto de él. El radio de un círculo es la mitad de su diámetro. Cuando el diámetro es muy grande, estima el radio. Luego usa simplemente las matemáticas y multiplica el radio por 2.

Comprende pi. Pi es la razón de la circunferencia con respecto al diámetro. Pi es una constante en matemática. Es un número que no cambia, sin importar el tamaño del círculo. El valor de pi usualmente se redondea a 3,14.

Calcula la circunferencia. Usa matemática simple para multiplicar el diámetro del círculo por pi. Si un corredor estimó el diámetro de un camino circular como 200 metros, entonces la circunferencia será 200 por 3,14 o 628 metros.

Verifica las unidades de medida. Las unidades de la circunferencia son las mismas que las del diámetro. Si éste se mide en metros, entonces reporta la circunferencia en metros.

Consejos

Usa la matemática para convertir unidades de medida en una medida más práctica o lógica. Por ejemplo, informa la circunferencia de un camino para correr circular en yardas, millas o metros, no pies.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article