Cómo calcular el área de un triángulo isósceles

Escrito por Matthew D'Antuono ; última actualización: February 01, 2018
Encontrar el área de un triángulo isósceles es un proceso bastante sencillo.

La geometría es un curso obligatorio para todos los estudiantes de secundaria. El estudio de los triángulos es uno de los temas principales de la geometría, y la determinación del área es uno de los temas principales en el estudio de los triángulos. Un tipo específico de triángulo es el isósceles. Encontrar el área de un triángulo isósceles es un procedimiento bastante sencillo.

El área de un triángulo isósceles

Identifica las partes del triángulo. Los dos lados que tienen la misma longitud se llaman "patas" del triángulo. La base es el lado que tiene una longitud diferente. La altura es la longitud desde el punto en donde las dos patas se encuentran en la mitad de la base.

Multiplica el largo de la altura por el largo de la base.

Divide el producto de la altura y la base entre 2. Este número es el área del triángulo. Debes expresar las unidades del área como el cuadrado de las unidades. Por ejemplo, si la altura es de 4 pulgadas (10,16 cm) y la base es de 6 pulgadas (15,24 cm), entonces el área del triángulo será de 12 pulgadas cuadradas (77,42 cm ^ 2) o 12 pulgadas ^ 2.

Un triángulo isósceles especial: el triángulo equilátero

Identifica las partes de un triángulo equilátero. Debido a que todos los lados tienen la misma longitud, no importa qué lado es la base o qué lados son las patas. La altura del triángulo sigue siendo la longitud desde el punto donde las dos patas se encuentran y la mitad de la base.

Multiplica el largo de la base por el largo de la altura.

Divide el producto de la altura y la base entre 2. Este número será el área del triángulo. Debes expresar las unidades del área como el cuadrado de las unidades. Por ejemplo, si la altura es de 5,19 pulgadas (13,18 cm) y la base es de 6 pulgadas (15,24 cm), entonces el área será de 15,6 pulgadas cuadradas (100,43 cm ^ 2) o 15,6 pulgadas ^ 2.

Consejos

Dibuja tu propia imagen del triángulo y etiqueta todos sus lados. Dibujar tu propio triángulo te ayudará a tomar en cuenta todos los detalles relacionados con el dibujo.

Sobre el autor

Matthew D'Antuono is a freelance writer whose work has appeared on websites, such as eHow.com. When he's not writing, he teaches high school physics. D'Antuono earned both a Bachelor of Science in physics and a Bachelor of Arts in philosophy from James Madison University and William Paterson University respectively; he is currently pursuing a master's degree in special education.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article