Cómo calcular el radio

Escrito por Aurelio Locsin ; última actualización: February 01, 2018
Radius

El radio es la distancia desde el centro de un círculo a sus bordes y es una medida necesaria para calcular otras dimensiones. Por ejemplo, el área de un círculo es el radio al cuadrado multiplicado por el valor de Pi (3.1416) y el volumen de una esfera es cuatro tercios multiplicado por el radio al cubo. Afortunadamente, el radio es fácil de calcular sabiendo alguna otra medida.

Calcula el radio a partir de un diámetro dado, dividiendo el diámetro a la mitad. Por ejemplo, el diámetro de 20 dividido 2 es igual a un radio de 10.

Calcula el radio a partir de una circunferencia dada, dividiéndola por dos veces el valor de Pi. Por ejemplo, una circunferencia de 20 dividida por 6.28 (dos veces el valor de Pi) es igual a un radio de 3.184.

Calcula el radio a partir de un área dada, dividiéndola por Pi y luego, encontrando su raíz cuadrada para obtener el resultado final. Por ejemplo, un área de 100 dividida por 3.14 (Pi) equivale a 31.83. La raíz cuadrada de 31.83 es igual a 5.64, que es el radio.

Sobre el autor

Aurelio Locsin has been writing professionally since 1982. He published his first book in 1996 and is a frequent contributor to many online publications, specializing in consumer, business and technical topics. Locsin holds a Bachelor of Arts in scientific and technical communications from the University of Washington.

Créditos fotográficos

  • Wikimedia commons under Creative Commons Attribution Sharealike
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article