Cómo hacer un rectángulo utilizando un compás

Escrito por Kim Fuller ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un compás es una herramienta que utiliza un punto móvil y otro fijo para dibujar objetos simétricos. Un compás puede ayudar a dibujar un círculo perfecto y también se puede utilizar para crear uno o múltiples rectángulos. Un dibujo hecho con compás te permite emplear una herramienta de escritura en el punto móvil del compás. Siempre usa un lápiz por si tienes que borrar y volver a trabajar en cualquiera de tus dibujos.

Usa un compás para dibujar con un lápiz un círculo perfecto en un pedazo de papel. Uno de los puntos del compás permanece estático mientras dibujas un círculo alrededor de ese punto con el otro extremo del compás que sostiene el lápiz.

Dibuja una línea a través del círculo, coloca el borde recto en el punto central del círculo y traza una línea que corte el círculo y atraviese el perímetro del círculo en los extremos opuestos.

Dibuja una línea perpendicular a la línea central, que se extiende desde el centro del círculo hasta un punto en el perímetro del círculo. Desde aquí puedes ver el punto en el perímetro que vas a utilizar para dibujar una línea paralela a la línea central y formarás tu rectángulo.

Dibuja una línea paralela a la línea central, colocando un borde recto en el punto del perímetro donde la línea perpendicular termine en el círculo.

Conecta los extremos de las líneas paralelas entre sí en ángulos iguales para completar el rectángulo. Usa tu compás para que el rectángulo sea de mayor tamaño usando una de las esquinas del rectángulo para colocar un punto del compás y usar el otro punto para dibujar un arco desde el ángulo opuesto del rectángulo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article