Cómo puedo hacer una máscara que parezca un caballo

Escrito por Rebekah Martin ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Puedes hacer máscaras en cualquier momento del año y para cualquier ocasión. La mayoría de las personas piensan en las máscaras para Halloween, pero los proyectos escolares o las obras a menudo requieren de máscaras, así como también algunas fiestas. Hacer una máscara de caballo no es tan difícil y puedes hacerlo con los elementos comunes de casa y artículos para manualidades. Si eres un artista, pueden lucir bastante reales. Incluso los niños pueden hacer una máscara de caballo con un poco de ayuda con las tijeras y los bordes.

Coloca tu papel sobre la mesa y dibuja el contorno de la cabeza de un caballo. Asegúrate de que sea un esquema del frente del caballo y no del perfil. Incluye su larga nariz, su frente ancha y dos orejas. Si lo necesitas, puedes cortar las orejas por separado y engraparlas o pegarlas con cinta adhesiva a la cabeza.

Corta los agujeros de los ojos. Asegúrate de ponerlos donde encajen mejor con tus ojos. Para este paso necesitarás la ayuda de un adulto.

Pinta la máscara del color que quieres que sea el caballo. Los colores comunes son marrón, negro, blanco o gris. Si quieres ser fantástico, puedes hacer un caballo del color del arco iris.

Corta un trozo rectangular de papel para la crin. Corta rendijas en el papel cada cuarto a media pulgada, asegurándote de dejar al menos una pulgada a cada lado del papel sin cortes.

Engrapa o pega la melena en su lugar, en el medio de la cabeza, entre las orejas.

Pega con cinta adhesiva o engrapa una cinta a cada lado de la cabeza del caballo. Coloca la máscara en tu rostro y ata las cintas detrás de tu cabeza.

Consejos

Si quieres un caballo más natural, usa hojas de fieltro en lugar de papel.