Cómo hacer zapatos de fútbol

Escrito por Andrew Fousek ; última actualización: February 01, 2018
La característica de estos zapatos son los tapones.

Los zapatos de fútbol son realmente tacos de fútbol. Estos son zapatos con tapones, ya sea de metal o de plástico, en la suela del zapato. Estos hacen al jugador más estable y con mayor tracción. A diferencia de otros sistemas de fijación, los tapones de fútbol tienen una suela fuerte. El fútbol es un un juego físico, con colisiones de alta velocidad, lucha constante y continuos saltos y corridas que implican la siembra y fuerte torsión brusca.

Dibuja un esbozo en un cartón de cómo quieres que se vean tus botines.

Usa goma y corta la suela, asegurando que sea igual a la de tu molde.

Utiliza una horma de zapato, que es una pieza de madera que tiene la misma forma que el cuerpo de un zapato. La horma debe ser del mismo tamaño y forma de la suela. Envuelve la horma fuertemente en tela.

Pega con cinta sobre la horma del zapato, asegurándote de que la tela esté todavía envuelta firmemente alrededor de la última. Utiliza las tiras de cinta adhesiva, creando tres capas de cinta adhesiva sobre la horma.

Corta dos pedazo de cuero en la misma forma que tus moldes. Pega el material al molde pegado.

Usa clavos de zapato y clava la zuela al resto del zapato.

Pega una plantilla en cada zapato.

Haz agujeros de cordones en cada zapato; entre seis a ocho en cada lado, dependiendo del tamaño del zapato.

Coloca los cordones.

Pega tapones en la parte inferior de la suela. Da vuelta la parte exterior de una media pulgada (1,2 cm) del borde del zapato. Utiliza unos ocho tapones, espaciados uniformemente en cada zapato.

Consejos

Las suelas pueden encontraste de zapatos viejos en tiendas de segunda mano. Revierte tu primer esbozo para hacer un zapato derecho y uno izquierdo.

Sobre el autor

Andrew Fousek began freelance writing in 2009. He has worked with the Cleveland International Film Festival, where several of his movie reviews have been published. Fousek is pursuing bachelor's degrees in journalism and film/digital media from Cleveland State University.

Créditos fotográficos

  • http://www.pickyguide.com/sports_and_recreation/football_cleats_guide.html
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article