Cómo hacer una lupa falsa

Escrito por Ann Johnson ; última actualización: February 01, 2018

Cuando los niños juegan a los detectives, es necesario que cuenten con una lupa para completar su vestuario. Una lupa verdadera es de vidrio y puede llegar a romperse y lastimarlos, pero es relativamente sencillo fabricar una lupa falsa con materiales reciclados. Si los niños llegaran a romperla, no tendrías por qué preocuparte ya que no habrá vidrios rotos.

Traza un círculo en una de las hojas enceradas, utilizando como molde el círculo interno del rollo de cartón. Repite esto mismo con las otras tres piezas de papel encerado.

Corta los cuatro círculos de papel encerado.

Aliviana el pegamento blanco con un poco de agua y aplica una capa en uno de los círculos de papel encerado. Coloca otro de los círculos sobre el que tiene pegamento y aplánalo de modo que no queden burbujas de aire entre ellos. Repite esto mismo hasta que los cuatro círculos estén pegados entre sí, de modo que formen un solo círculo rígido. Deja que se seque hasta endurecer.

Haz un hoyo en el centro del rollo de papel, lo suficientemente grande para que quepa el lápiz sin punta, de modo que sirva de agarradera. Asegúralo con el pegamento caliente de la pistola y deja que se seque.

Envuelve totalmente la lupa falsa con la cinta adhesiva negra. Esta cinta adhesiva formará la superficie externa de la lupa.

Inserta el círculo de papel encerado rígido en el centro del rollo y aplica el pegamento caliente de la pistola por el contorno del círculo en ambas caras, para fijarlo en su lugar.

Consejos

Puedes dejar el "vidrio" fuera del rollo si así lo deseas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • A. Johnson
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article