Cómo hacer un monóculo falso

Escrito por Steve Sparkes ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Completa un traje o disfraz aristocrático con un monóculo casero. Los monóculos son lentes diseñados para corregir la visión defectuosa en un ojo. Eran populares en Europa en el siglo XVIII, no solo como cura para la mala visión, sino también como lo último en los dictados de la moda. Usa el monóculo y un bastón como accesorios para completar un traje negro de tres piezas y un sombrero de copa. Hacer tu propio monóculo es una alternativa más económica a comprar una réplica comercial.

Dibuja dos círculos con un diámetro de 1 1/2 pulgadas (3,75 cm) sobre un trozo de cartón duro usando compás y lápiz; corta u trozo de una caja de cereales como una alternativa económica y ecológica a comprar cartón nuevo.

Acorta 1/4 pulgada (6 mm) la distancia entre la punta del compás y la punta del lápiz. Dibuja dos círculos más pequeños dentro de los más grandes. Pon la punta del compás en los agujeros que hiciste antes, cuando dibujaste los círculos grandes para asegurarte de que los más pequeños estén centrados.

Usa una tijera para cortar por el contorno de los círculos grandes.

Traza el contorno de uno de los círculos de cartón sobre una hoja de acrílico transparente, acetato, celofán u otro tipo de material plástico transparente. Usa un rotulador de pintura, un lápiz de grasa o cualquier tipo de material para dibujar sobre superficies no porosas.

Recorta el círculo de material transparente. Corta justo dentro del contorno marcado, de modo que el círculo sea del mismo tamaño, o ligeramente más pequeño, que los círculos de cartón grandes.

Inserta la hoja más angosta de la tijera en el centro de los círculos de cartón y corta por las marcas de los círculos internos. Corta de modo que te queden dos anillos de cartón de 1/4 pulgada (6 mm)

Pinta los anillos de cartón de negro con pintura para pósteres no tóxica o rotulador permanente y deja secar.

Aplica una capa de pegamento resistente no tóxico en un lado de cada anillo de cartón negro. Coloca el círculo transparente sobre el anillo. Coloca 1/2 pulgada (1,25 cm) de el extremo de un trozo de cordel de 6 pulgadas (15 cm) o lazo de cuero alrededor de la circunferencia con pegamento del otro anillo, dejando el resto del hilo colgando. Pega los dos anillos juntos y sostenlos hasta que estén asegurados con el pegamento.

Consejos

Para evitar comprar cordel o lazo de cuero negros, tiñe hilo común. Sumérgelo en tinta o pintura y déjalo secar. Como alternativa, píntalo de negro con rotulador permanente. Usa film transparente como una opción más económica a la hoja de plástico transparente. Cubre un lado del anillo negro de cartón con adhesivo. Estira un trozo de papel film sobre él y sostenlo hasta asegurarlo. Agrega adhesivo a un lado del otro anillo y pégalo arriba, dejando el papel film en el medio junto con el extremo del cordel o lazo de cuero de 6 pulgadas (15 cm). Recorta el exceso de papel film.

×