Cómo hacer que los accesorios de cartón luzcan como metal

Escrito por Freddie Silver ; última actualización: February 01, 2018
La pintura metálica en aerosol pueden dar una apariencia metálica realista al cartón.

Ya sea para Halloween o para un producción dramática, quizás necesites crear accesorios que parezcan estar hechos de metal. El cartón es uno de los materiales más económicos para construir y es muy versátil, sin importar el accesorio que estés creando. Puedes transformar tu accesorio de cartón fácilmente en algo que realmente se parezca al metal utilizando una lata de pintura metálica en aerosol. Estas pinturas están disponibles en una variedad de colores que incluyen dorado, plateado, bronce e incluso cromado brillante. Todas resultan en un acabado realista.

Trabaja en el exterior o en un área grande y bien ventilada. Distribuye periódicos viejos, bolsas grandes de plástico o una manta en el piso y alrededor del accesorio que pintarás.

Ponte una máscara para protegerte de los olores fuertes. Utilizar guantes descartables hará que la limpieza sea mucho más fácil.

Sostén el aerosol a 12 pulgadas (30,5 cm) de la superficie del cartón. Revisa las instrucciones en la lata para determinar la distancia óptima. Presiona la boquilla de la lata por un par de segundos mientras mueves tu mano hacia adelante y hacia atrás.

Superpón el aerosol en el área pintada previamente mientras continúas aplicando la pintura en varias aplicaciones cortas. Continúa pintando de esta manera en la misma dirección, hasta que el cartón ya no sea visible.

Deja que la pintura se seque completamente antes de tocar o mover los accesorios. Revisa las instrucciones en la lata para ver el tiempo estimado de secado.

Limpia el exceso de pintura en tus brazos utilizando trapos viejos y removedor de pintura, si es necesario.

Consejos

Para una superficie suave de apariencia profesional, utiliza una capa base antes de colocar la pintura metálica en aerosol.

Advertencias

Si sostienes el aerosol muy cerca del cartón, la pintura va a gotear. Mantén una distancia uniforme mientras pintas.

Sobre el autor

Freddie Silver started writing newsletters for the Toronto District School Board in 1997. Her areas of expertise include staff management and professional development. She holds a master's degree in psychology from the University of Toronto and is currently pursuing her PhD at the Ontario Institute for Studies in Education, focusing on emotions and professional relationships.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article