Cómo hacer un megáfono casero efectivo

Escrito por Jaime Swanson ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Los megáfonos caseros pueden ser muy útiles por varias razones, incluyendo la obtención de un gran grupo de atención de la gente -gritando en el patio a tu hijo o mascota- o practicar tu animación para un gran juego. Fabrica tu megáfono casero con tu tarea en mente, ya que puedes hacer lo suficientemente pequeño como para que un bebé lo manipule o lo suficientemente grande como para que toda la cuadra escuche tu voz. Por grande que decidas hacerlo, tómate el tiempo para decorarlo también -para darle un toque personal.

Ata un extremo de la cuerda alrededor de un lápiz, haz lo mismo con el otro extremo, para que los lápices estén conectados.

Coloca tu cartulina sobre una superficie plana. Coloca la punta de un lápiz en el centro de la cartulina. Sujeta firmemente el lápiz y estira la cuerda tensa con el otro lápiz. Ajusta la longitud de la cuerda según sea necesario -pero mantenla tensa. Utiliza este compás improvisado para dibujar un círculo perfecto en la cartulina.

Recorta el círculo y dibuja una línea recta a través del diámetro del círculo utilizando la regla como guía. Corta el círculo por la mitad.

Enrolla la mitad del círculo en forma de cono. Una vez creada la forma que deseas, corta el extremo pequeño para hacer un agujero para hablar por éste.

Engrapa los bordes entre sí y a continuación, cubre con cinta. Esto asegurará que ningún sonido se escape antes de llegar al borde del megáfono. Cubre el extremo de la boquilla con cinta para que sea suave, lo que te ayudará a asegurarte de que no te cortes con el papel cuando hablas a través del megáfono. Utiliza el pegamento brillante para decorar tu megáfono como mejor te parezca.

×