Una lista de las reliquias en "Castlevania: SotN" para la PSP

Escrito por Joshua Benjamin ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

"Castlevania: Symphony of the Night" fue el primer juego de "Castlevania" en la Sony PlayStation original y tuvo una reedición para la PlayStation Portable. A diferencia de los juegos anteriores (que jugabas como miembro de la familia "Belmont"), juegas como el hijo de Dracula, Alucard. Como Alucard, juraste cazar y destruir a tu padre de una vez por todas, porque aparentemente las últimas muertes no funcionaron. Mientras persigues tu misión, te encontrarás una plétora de reliquias que te ayudarán en tus esfuerzos.

Reliquias de transformación de vampiro

Ya que Alucard (además de ser el hijo con nombre curioso de Dracula), es un vampiro como su querido padre, no debería ser muy sorprendente que pueda ganar el poder de transformarse en un vampiro, así como su querido padre. La reliquia "Alma de Vampiro" (encontrada en la sección "Librería Larga" del juego), confiere esta transformación a Alucard, mientras que las reliquias "Fuego de Vampiro", "Eco de Vampiro" y "Fuerza Eco" le otorgan a Alucard poderes de fuego, de radar, y ataques de onda de radar mientras en forma de vampiro.

Reliquias de transformación de lobo

Mientras pueda parecer un poco extraño que un vampiro pueda transformarse en un lobo (eso es más una cosa de "Hombre Lobo"), "Symphony of the Night" ignora ese vacío en la lógica y le otorga a Alucard ese poder a través de las reliquias apropiadas. "Alma del Lobo" permite la transformación, mientras que "Poder de Lobo" y "Habilidad de Lobo" te otorga velocidad y ataques especiales respectivamente mientras Alucard esté transformado.

Reliquias de transformación en niebla

La tercera transformación mantiene más los orígenes vampíricos de Alucard (la tradición vampírica provee varios ejemplos de villanos que se transforman en vapor cuando lo necesitan) y permite que transforme su cuerpo en una niebla casi invulnerable por un pequeño período de tiempo. "Forma de Niebla" es la reliquia de transformación, mientras que "Poder de Niebla" y "Nube de Gas" permiten que Alucard se mantenga transformado más tiempo y se transforme en una nube que realiza daño de veneno.

Reliquias de objetos útiles

Más que una "Caja de Sorpresa" de reliquias, estas son reliquias con las cuales Alucard se cruzará que tienen un efecto menor en él o en el ambiente. El "Cubo de Zoe" revelará objetos ocultos, la "Orbe Espiritual" revela la salud enemiga, y las "Botas de Gravedad" otorgan un poder extra de salto a Alucard. La "Piedra de Salto" permite que Alucard salte dos veces, el "Símbolo Sagrado" (que tiene una forma irónica de esnórquel) permite que Alucard sobreviva bajo el agua, y el "Pergamino de Hada" muestra el nombre de los enemigos de Alucard en la pantalla. Por último, la "Joya de Abertura" y la "Estatua de Tritón" permiten que Alucard abra puertas azules bloqueadas e invoque al personaje Remero respectivamente.

Reliquias de tarjetas familiares

Cuando Alucard encuentra tarjetas de familiares a lo largo de su aventura, ganará el poder de invocar un determinado tipo de familiar para que luche junto a él. Los tipos de familiares que puede encontrar e invocar son "Vampiro", "Hada", "Fantasma", "Demonio" y "Espada".

Reliquias de pedazos de Vlad

Volviendo al antiguo juego "Castlevania: Simon's Quest", Alucard debe recolectar las cinco piezas esparcidas de Dracula (cuyo primer nombre es, aparentemente, Vlad) para poder abrir la Cámara Ceremonial en el castillo Reversa. Las partes del cuerpo de Vlad, además de ser llaves morbosas, otorgan bonificaciones a Simon cada vez que encuentra una. El "Corazón de Vlad" hace que Alucard sea inmune a las maldiciones, mientras que el "Diente", "Costilla", "Anillo" y "Ojo" de VLad otorgan una bonificación de 10 a la fuerza, constitución, inteligencia y suerte de Alucard.

×