Cómo evolucionar a Togepi

Escrito por Mitch Reid ; última actualización: February 01, 2018
Rayes/Photodisc/Getty Images

En los videojuegos de "Pokémon", Togepi es una pequeña criatura con forma de huevo que hace felices a los que le rodean. Togepi puede utilizar movimientos que alteran el estado como Bostezo y Beso dulce, así como los movimientos de apoyo, tales como Señuelo y Deseo. Sin embargo, los atributos de este Pokémon de batalla son bajos, especialmente su velocidad y poder de ataque. Para mejorar estos atributos, debes permitir que Togepi evolucione en sus dos formas más fuertes: Togetic y Togekiss.

Añade a Togepi a tu equipo activo. En la mayoría de los juegos, otro personaje te dará un Togepi. Por ejemplo, en "Pokémon Platino", a medida que avanzas en el juego, Cynthia, la campeona de la Liga Sinnoh, te da un huevo del cual nace Togepi.

Eleva el valor de felicidad de Togepi a 220. Aunque el valor de la felicidad es un número oculto, lo puedes subir con la alimentación con vitaminas de Pokémon, el aseo y permitiendo que permanezca en tu equipo activo.

Entrena a Togepi hasta que crezca un nivel. La cantidad de puntos de experiencia necesarios para que crezca a un nuevo nivel depende de su nivel actual. Un Pokémon de alto nivel requiere más puntos de experiencia que uno en un nivel inferior. Después, Togepi se convertirá en Togetic.

Obtén una Piedra Brillante. En "Pokémon Diamante", "Pokémon Perla" y "Pokémon Platino", se pueden encontrar piedras brillantes en la Ruta 228 y en la Isla Hierro, que está al noroeste de la península Sinnoh. En "Pokémon HeartGold" y "SoulSilver ", Las piedras brillantes son los premios para el primer lugar en el Concurso concurso de captura de insectos del Parque Nacional. En "Pokémon Negro" y "Blanco", las piedras brillantes aparecen durante nubes de polvo en varios lugares, incluyendo Calle Victoria y Cueva Manantial. Selecciona la piedra brillante de tu inventario y selecciona a Togetic de tu equipo de Pokémon. Cuando se exponga a la piedra, Togetic se convertirá en Togekiss.

×