Cómo transportar un automóvil desde EE.UU. a Colombia

Escrito por Jamie Lisse ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Si tienes un coche que deseas transportar de los Estados Unidos a Colombia, tendrás que utilizar una empresa de envíos internacionales de coches. Para enviar un coche a Colombia, el coche debe ser nuevo. Esto significa que tiene que ser del año del modelo actual o más reciente-porque Colombia no permite importar modelos antiguos o usados ​​a ser importados. Si tu vehículo es nuevo, puede que te lo envíen de uno de los puertos del sureste de Estados Unidos, como Miami o Galveston, a un puerto en Colombia.

Visita el sitio web Hauling Depot para encontrar una empresa de transporte de coches (mira el enlace en Recursos). Cuando llenes tu formulario en línea para una cotización del envío, recibirás cotizaciones de cinco empresas internacionales de envíos de coches. Si estás utilizando una empresa de mudanzas, podrías preguntar por el nombre de una empresa de transporte marítimo de automóviles también.

Determina qué método de envío que deseas utilizar. Elige el transporte de contenedores o roll-on roll-off de envío (RORO). El transporte de contenedores es la opción más cara, donde se pone el coche en un contenedor sellado para el envío. Dado que el contenedor está bloqueado, se te permite poner los objetos personales en el coche. Con el envío RORO, el coche se conduce dentro y fuera de la nave, lo que significa que no puedes dejar objetos personales en el mismo.

Solicita referencias de las compañías navieras que están interesadas ​​en el uso. La mayoría de las compañías navieras tienen una lista de referencias de clientes potenciales. Llama a algunas de las referencias para ver cómo se daría la compañía naviera.

Reserva tu envío y deja tu depósito. Para mantener una reserva, la mayoría de las compañías navieras requieren un depósito. Algunas empresas exigen el pago completo por adelantado, pero la norma es que el saldo debe pagarse cuando el coche llegue a su destino. Ten en cuenta que cuando el coche llegue a su puerto de destino también tendrás que pagar los derechos en Colombia. Cuando reserves tu envío, te dan generalmente una ventana de 3 a 5 días para su recogida. Sólo cuando el coche ha sido recogido se puede obtener una fecha de entrega del coche para llegar a su destino.

Dale a las compañías navieras dos copias de tu pasaporte, licencia de conducir y prueba de propiedad. Para la prueba de propiedad, puedes utilizar el título de el coche o la factura de venta. Estas cosas se necesitan para los trámites de aduana.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article