Instrucciones de Scrabble Junior para principiantes

Escrito por Sarah Davis ; última actualización: February 01, 2018
David De Lossy/Valueline/Getty Images

Scrabble Junior para principiantes es una versión de Scrabble que se destina para dos a cuatro jugadores de 5 años en adelante. El objetivo del juego es cubrir las tabla del juego de letras con fichas de letras que emparejen y recoger las fichas con la mayor puntuación completando las palabras. Para configurar el juego para jugarlo, coloca las fichas de puntuación en una pila al alcance de todos los jugadores. Para hacer el sorteo, gira todas las letras boca abajo y mézclalas. Haz que todos los jugadores tomen siete fichas y que las coloquen boca arriba. Elige un jugador que juegue primero; el turno pasa a la izquierda de este jugador.

Haz que el primer jugador juegue dos fichas, ya sea en las primeras letras de dos palabras o en las primera y segunda letra de una sola palabra.

Cada jugador en su turno jugará dos de sus propias letras, ya sea en una letra abierta ante cualquier palabra o en la siguiente letra abierta de una palabra que ya se ha comenzado.

Juega los azulejos con el fin de cubrir las letras, dejando las palabras escritas correctamente. Si estás colocando las letras en una palabra que tiene una palabra más conectada a ésta, cubre las letras que coincidan. Por ejemplo, cuando la J y A se juegan en JACKET, la A de WATER quede cubierta antes de la W, pero antes de que la T en WATER pueda ser cubierta, la W en WATER debe ser cubierta (es un ejemplo en inglés).

Trata de completar una palabra cubriendo la última letra. Para cada palabra completa, toma una ficha de puntuación de la pila. Si dos palabras se completan cuando se coloca una sola letra, toma dos fichas de puntuación.

Cuando todas las fichas han sido utilizadas de la piscina, sigue jugando hasta que todos las 101 fichas (incluyendo las fichas que te quedan) estén en el tablero. Esto terminará el juego. El jugador con las fichas de mayor puntuación, cuando todas las fichas se utilicen será el ganador.

Consejos

Es inteligente comprobar las fichas de los otros jugadores para ver si una ficha que estés a punto de jugar permitirá a cualquier persona completar una palabra. Si estás jugando dos fichas, puedes guardar una ficha para bloquear a un oponente de completar una palabra.

Advertencias

Si puedes jugar, tienes que jugar. Siempre juega dos fichas. Si sólo puedes jugar una ficha, debes elegir otra de la piscina. Si no puedes ninguna ficha, debes sacrificar tu turno para intercambiar dos de tus fichas por dos fichas diferentes de la piscina. Si no hay fichas en la piscina, debes perder un turno.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • David De Lossy/Valueline/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article