Cómo jugar dominó cubano

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Dominoes image by Nedda from Fotolia.com

El dominó es el juego nacional de Cuba. En este país puedes ver frecuentemente gente jugando dominó cubano en áreas públicas. Este juego también se juega en los centros cubanos en Estados Unidos. Lo siguiente te mostrará cómo jugar este juego dominó único.

Pídele a cada jugador que coja 10 fichas del cementerio. Coloca las 15 fichas restantes a un lado ya que no serán parte de este juego.

Coloca el primer dominó si tienes la ficha doble más alta en tu mano. Si nadie tiene una ficha doble, comiencen de nuevo y vuelvan a coger fichas. Muévete en círculo hacia la izquierda, o en el sentido de las agujas del reloj, a medida que juegan.

Jueguen en equipos tomando turnos para colocar fichas en el juego haciendo que la punta coincida con una ficha ya jugada formando un tren de dominós.

Grita "¡Dominó!" si te quedaste sin fichas en tu mano, lo que termina el juego o si ya no se pueden hacer más movimientos.

Cuanta el número de fichas de dominó que quedaron en la mano de cada jugador. El equipo que tenga menos número de fichas es el ganador.

Consejos

Las fichas dobles no se juegan como fichas de cuatro lados (no puedes colocar cuatro fichas alrededor del primer doble jugado). Busca torneos y juegos semanales en centros cubanos en las ciudades grandes en Estados Unidos, como en la Cámara de Comercio Cubana en Chicago.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article