Cómo hacer un juego de tablero de secuencia

Escrito por Alexandra Haller ; última actualización: February 01, 2018

El juego secuencia es esencialmente un juego de cartas, ya que se juega con un mazo de cartas. Sin embargo, también es un juego de mesa en el que cada jugador o equipo de jugadores intenta ser el primero en ejecutar una secuencia de cinco cartas en la mesa antes que el otro equipo. Hacer el juego tu mismo es bastante simple, y es más barato que comprar el juego en las tiendas.

Quita las ocho sotas de dos mazos completos de cartas. Usando las tijeras, corta todas las restantes 96 cartas por la mitad horizontalmente.

Coloca las cartas boca arriba en un orden específico en un diseño de 10 pulgadas por 10 pulgadas (25 x 25 cm), dejando las cuatro esquinas abiertas. Las ranuras de las esquinas abiertas cuentan como espacios libres para cualquiera de los equipos en su intento para reclamar cinco espacios en una fila, columna o diagonal. Puedes cortar las sotas y ponerlas para que sirvan como el lugar de los comodines para las cuatro esquinas.

Diseña la primera fila con el as de espadas 4S, 3S, 2S, a continuación, el as de trébol, 2C, 3C y 4C de forma secuencial. La segunda fila comienza con el 4 de diamantes, seguido por el rey de espadas, 5S, 6S, 7S, luego la 7C, 6C, 5C, el rey de trébol y por último el 4 de corazones.

Coloca el 3 de diamantes para comenzar la tercera fila. Esto es seguido por el 5 de diamantes, la reina de espadas, 9S, 8S y luego el 8C, 9C, la reina de trébol, 5H y por último el 3H. Para la cuarta fila, coloca el 2D, 6D, 9D, 10S, 10C, la reina de corazones, entonces, 6H, 9H y 2H. Para la quinta fila comienza con el as de diamantes, seguido por el 7D, 8D, 10D, rey de los diamantes, el rey de corazones, 10H, 8H, 7H, y el as de corazones.

Coloca el as de corazones para comenzar la sexta fila. Sigue con 7H, 8H, 10H, rey de corazones, rey de diamantes, 10D, 8D, 7D y el as de diamantes. Para la séptima fila, coloca el 2H, 6H, 9H, la reina de corazones, 10C, 10S, la reina de diamantes, 9D, 6D, en 2D.

Comienza la octava fila con 3H, 5H, la reina de trébol, 8C 9C, 8S, 9S, la reina de espadas, 5D y 3D. La novena fila contiene el 4H, el rey de trébol, 5C, 6C, 7C 7S, 6S, 5S, el rey de espadas, y 4D. La fila décima comienza con una sota o comodín. Esto es seguido por 4C, 3C, 2C, as de bastos, as de espadas, 2S, 3S, 4S y, finalmente, otra sota o comodín.

Pega los reversos de las cartas al tablero.

Consejos

Pega sobre la marcha para hacer el trabajo más rápido. Pinta el tablero de negro antes de empezar para un aspecto más acabado.

Advertencias

Ten cuidado cuando uses tijeras, sólo corta a través de algunas tarjetas a la vez para mantener los cortes rectos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article