Cómo jugar al Rummy-O

Escrito por Shawn Candela ; última actualización: February 01, 2018

Rummy-O es una versión de Rummy en el que juegas con fichas en lugar de cartas. El objetivo es construir combinaciones de 3 o más fichas. El juego es también conocido como Rummikub, Tile Rummy y Rummicube, entre otros nombres.

Mezcla las fichas y saca una. Si sacas la más alta, empiezas. Elige 14 fichas para empezar a jugar.

Haz una primera combinación de 50 puntos usando al menos tres fichas. Arma juegos de 3 o 4 fichas del mismo número en distintos colores o juntando 3 o 4 fichas de números consecutivos del mismo color.

Agrega más juegos o escaleras, o agrega fichas a las de otros jugadores.

Descarta una ficha si no puedes agregarla en ningún lado.

Usa los comodines para hacer o agregar a escaleras o juegos combinados. Reemplaza un comodín en un juego o escalera si puedes utilizarlo en otra combinación, por ejemplo, utiliza un 6 negro en una escalera negra de 3-4-5-comodín-7 y utiliza el comodín para otras combinaciones.

Mueve fichas desde otros juegos o escaleras para usarlos en los tuyos. Asegúrate de dejar al menos 3 fichas en un juego. Deja fichas en los juegos que contengan un comodín. Tómalas solo si el comodín es reemplazado.

Gana la partida al jugar todas tus fichas. Cuenta los puntos restantes en las manos de tus oponentes para calcular el puntaje de la partida.

Gana el juego al ser el primer jugador en alcanzar un puntaje predeterminado.

Advertencias

No dejes que tu oponente termine la partida cuando todavía tienes un comodín en tus manos - vale 30 puntos.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article