Instrucciones de juego para Pictionary Junior

Escrito por Jenny Goodman ; última actualización: February 01, 2018
Scott Gries/Getty Images Entertainment/Getty Images

Pictionary es un juego clásico de mesa para los buenos, los malos y los feos artistas. Un jugador dibuja pistas de una palabra mientras el equipo trata de adivinar el dibujo y gana la oportunidad de mover su pieza en el tablero. Han habido varias versiones creadas a través de los años, incluyendo Pictionary Junior, que les da a los niños la oportunidad de jugar a un nivel más fácil. Esto les ayuda con su lectura y creatividad, al mismo tiempo en que los entrena para jugar en equipo.

Prepárate para jugar

Divídanse en dos equipos. Elige una pieza de juego por cada equipo y coloca la pieza en el cuadro de inicio del tablero.

Elige qué nivel de juego te gustaría. El juego viene con 144 tarjetas de doble faz. El lado blanco es más fácil, mientras que el lado azul es más difícil. Una vez que hayas escogido, coloca la pila de tarjetas boca abajo en el centro del tablero.

Decide quién será el primer "dibujante", o el que dibujará la primera imagen. Todos tendrán un turno para dibujar.

Decide qué equipo jugará primero rodando el dado. El equipo que obtenga el número más alto va primero. Coloca el cronómetro en el centro del tablero cerca de las tarjetas. Toma los lápices y el papel de dibujo.

Hora de jugar

Lanza el dado y mueve la pieza del primer equipo ese número de espacios en el tablero. Si el espacio tiene un lápiz en él, solo tú y tu equipo pueden dibujar y adivinar. El dibujante sacará una carta en secreto de la parte superior de la pila, leerá el tema que está en la carta en voz alta y mirará la palabra que sea del mismo color que el cuadrado en el que aterrizaste. La tarjeta es colocada boca abajo en la parte de abajo de la pila de tarjetas.

Voltea el cronómetro, que dura 60 segundos. El dibujante empezará a dibujar pistas de la palabra mientras el resto del equipo comienza a adivinar lo que es. Si el equipo adivina correctamente dentro del tiempo, lanzará el dado y se moverá el número de espacios indicado. Este nuevo turno requiere a un nuevo dibujante y una nueva tarjeta. Si el equipo no adivina dentro del tiempo permitido, el turno termina para ese equipo.

Aterriza en un cuadro con cuatro lápices y ese es un cuadro de "todos juegan". Todos en ambos equipos juegan al mismo tiempo. Uno de los dibujantes sacará secretamente una carta y leerá el tema en voz alta. El dibujante mirará la palabra del mismo color que el cuadrado del tablero y mostrará en secreto la tarjeta al dibujante del otro equipo. La tarjeta luego debe ser devuelta a la pila boca abajo.

Vuelve a voltear el cronómetro y comienza a dibujar o adivinas. Cada equipo está jugando al mismo tiempo, pero los miembros del equipo sólo pueden adivinar el dibujo de su dibujante. Adivina la palabra correcta primero dentro del tiempo permitido y tu equipo podrá lanzar el dado y seguir avanzando en el tablero. Si nadie adivina correctamente antes de que el tiempo se acabe, automáticamente el turno pasa al otro equipo. Sin embargo, cuando nadie adivina correctamente, el dado no puede ser lanzado. Se eligen nuevos dibujantes y nuevas tarjetas y "todos juegan" otra vez.

Sé el primer equipo en llegar al cuadro de meta y adivina correctamente para ganar. No necesitas un lanzamiento exacto para aterrizar en el cuadrado final.

Advertencias

El dibujante no puede hablar o dibujar letras mientras su equipo está adivinando.

×