Cómo hacer tus propias tarjetas de Taboo

Escrito por Lynn Little ; última actualización: February 01, 2018
paper and pen image by Melissa Schalke from Fotolia.com

Taboo es un juego para adivinar palabras hecho por los Hermanos Parker (una subsidiaria de Hasbro) que viene con un set de tarjetas inicial. Cada tarjeta enumera las cinco mejores palabras que describen una palabra que debe ser adivinada. De acuerdo a las reglas del juego, las cinco palabras se consideran "tabú", lo que significa que los jugadores no pueden usarlas cuando están tratando de describirle a su compañero la palabra principal para que adivinen. Si las tarjetas ya no son un desafío, puedes hacer las tuyas propias en tu computadora o en papel.

Haz tarjetas de Taboo en tu computadora

Anota una lista de palabras. Piensa en las mejores cinco pistas para cada palabra. Estas cinco palabras se convertirán en "tabú", aquellas que no pueden ser pronunciadas por un jugador que intenta que su equipo adivine. Si tienes problemas pensando en las palabras, haz una lista de temas. Luego piensa en una palabra relacionada en la materia. Si un tema es el deporte, entonces una palabra podría ser "fútbol". Luego piensa en 5 palabras que describan bien el "fútbol". Puedes elegir "balón", "gol", "equipo", "campo" y "delantero".

Abre un procesador de texto o una hoja de cálculo. Dibujarás una tabla de tres columnas y siete hileras en un procesador de texto, mientras que en una hoja de cálculo ya debe haber una tabla formateada. La primera hilera debe ser usada para la palabra que quieres que los jugadores adivinen. Sáltate una hilera y luego pon una palabra tabú en cada una de las siguientes cinco hileras. Define la palabra con una fuente más grande que la de las cinco palabras tabú.

Agrega más tablas a tu documento hasta que tengas suficientes para cubrir la mitad de tu libro. Busca tablas divididas en las páginas y muévelas para que estén todas en la misma página. Una vez que hayas escrito tus palabras y las tabú estarás listo para imprimir.

Imprime tu documento y luego carga las tarjetas impresas en la impresora. Ahora imprimirás las que sobran detrás de las hojas. En la mayoría de las impresoras manuales haz una prueba en las hojas para confirmar que funcione.

Corta tus propias tarjetas con tijeras. Ahora estarás listo para usar tus tarjetas la próxima vez que juegues tabú.

Haz tarjetas tabú con un lápiz y un papel

Toma una regla y dibuja rectángulos de 2 x 3 pulgadas (5 x 7,5 cm) en tu hoja de papel. Esto servirá como una plantilla para cada tarjeta.

Escribe la palabra en la parte de arriba del rectángulo. Dibuja una línea y escribe las palabras tabú. De esta manera será más fácil distinguir la lista de palabras tabú de las que los jugadores deben adivinar. Pon cada palabra tabú en una línea separada.

Corta los rectángulos con tijeras con unas tijeras. Ahora estás listo para usar tus propias tarjetas tabú al jugar el juego.

Consejos

Usa cartulina para hacer tarjetas de Taboo más durables.

Advertencias

Escribe en letras de imprenta si estás haciéndolas a mano. Querrás que las palabras sean legibles.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • paper and pen image by Melissa Schalke from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article