Cómo encontrar estrellas de mar

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Para muchos, encontrar criaturas vivientes es la mejor parte de visitar el océano. No solo es entretenido, sino una buena manera para enseñar a los más pequeños sobre la vida marina. La estrella de mar es una de las favoritas de los visitantes de las playas de todas las edades.

Busca una playa rocosa. Las estrellas de mar se aferran a las rocas debajo del agua cerca de la costa y esta es tu mejor apuesta de encontrar estas interesantes criaturas.

Espera la marea baja. Cuando las olas retroceden, el océano revela muchas rocas que han estado debajo del agua. También se encuentra en las pozas que contienen una gran variedad de criaturas del océano. La marea baja es el mejor momento para buscar estrellas de mar dado que tendrás un mayor acceso a su hábitat.

Busca colores brillantes. La estrella de mar se asemeja a su ambiente en textura pero puede ser fácilmente localizada por su contraste de color con el fondo. Por lo general son rojas, amarillas, naranjas o moradas.

Fíjate bien. Encontrar las estrellas de mar es tan solo la mitad de la diversión. Una vez que encuentres una, busca más. Pueden variar en color, forma, tamaño, patrón y en el número de brazos. Puede ser divertido ver cuántos tipos diferentes encuentras y compararlos.

Toca la estrella de mar. La manera en que se siente te puede sorprender. Suavemente toca el fino tubo de sus patas y brazos. Estos los usan para desplazarse.

Advertencias

Fíjate por donde caminas. Al explorar la playa con marea baja, muchas criaturas quedan en el fondo. Evita pisarlas o molestarás al ecosistema. También te puedes resbalar y hacerte daño. Tócalas pero no las retires. Si tomas una, puedes dañarla. Recuerda que quitar una estrella de mar del océano es ilegal en muchos lugares.

×