×
Loading ...

Cómo ver las diferencias entre un tiburón y un delfín

Escrito por Esperance Barretto ; última actualización: February 01, 2018
NA/AbleStock.com/Getty Images

Los delfines y los tiburones son criaturas sorprendentes y fascinantes del mar. Incluso tienden a parecer anatómicamente similares a primera vista, pero aquí es donde termina la similitud. Para empezar, los tiburones son criaturas de sangre fría, mientras que los delfines son mamíferos de sangre caliente. Sin embargo, varias diferencias físicas sutiles pueden ayudar a diferenciar a estas criaturas marinas. Si te encuentras en aguas que están habitadas por delfines y tiburones, debes tomar medidas preventivas, aprendiendo a diferenciar los delfines amistosos con los humanos de los tiburones que pueden suponer una amenaza.

Loading ...

Observa la forma de la aleta dorsal. La de un delfín tiene una punta curva, mientras que la de un tiburón parece un triángulo.

Cuenta las aletas dorsales. Los delfines tienen una aleta dorsal en su espalda. Los tiburones tienen una aleta dorsal secundaria más pequeña y cerca de la cola.

Mira la orientación y el movimiento de la cola cola mientras el animal está en movimiento. Los delfines tienen colas colocadas horizontalmente, mientras que las colas de los tiburones tienen una orientación vertical. Los delfines se deslizan en el agua moviendo sus colas horizontales arriba y abajo. Los tiburones se impulsan moviendo sus colas verticales de lado a lado.

Comprueba el área cerca de la cabeza. Si observas aberturas tipo branquias el animal es un tiburón y utiliza las branquias para respirar. Los delfines no tienen branquias, como son mamíferos y respiran a través de sus pulmones.

Consejos

Los delfines son animales amistosos con los seres humanos mientras que los tiburones no lo son.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...