El ecosistema de un flamenco

Escrito por Denise Dayton ; última actualización: February 01, 2018
Los flamencos se distinguen por su color rosa.

Phoenicopteridae es el nombre latino para el grupo de aves de agua más conocidas como flamencos. Las especies de este ave reconocible se encuentran en África, Asia, América Central, Europa, América del Norte y del Sur. Los flamencos pueden volar y también bucear en busca de comida, poniendo sus colas en el aire como patos.

Hábitat

Los flamencos viven cerca de lagos grandes y profundos o lagunas. Pueden vivir cerca del mar o en interior. Con sus largas patas, puede caminar fácilmente en el agua para alimentarse de algas y pequeños crustáceos.

Pájaros de pluma

Los flamencos son criaturas sociales, viven en grupos de hasta decenas de miles. Debido a que el hábitat pantanoso de los flamencos es inhóspito para la mayoría de tipos de vegetación, no hay otros animales o pájaros que prosperen donde ellos lo hacen. De este modo, el flamenco tiene pocos predadores naturales.

Nidos

Los flamencos viven en climas templados. Construyen nidos de lodo cerca del borde del agua. El lodo mantiene a los huevos a salvo de una inundación ocasional. También los mantienen frescos en un calor que a veces puede ser intenso.

Sobre el autor

Denise Dayton, M.Ed., M.S. teaches career readiness and workplace success, along with other business courses, at a small college in New England.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article