Cómo identificar una amatista natural

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

Las amatistas naturales son bastante raras de hallar en el mundo de la joyería, donde las gemas de colores son tratadas con calor para realzar su color, brillo y claridad. Puede ser muy difícil distinguir las diferencias entre amatistas naturales y amatistas tratadas cuando ya están cortadas y pulidas, así que simplemente debes comprar una amatista en bruto, hacerla cortar a pedido y diseñarla tú mismo. Sin embargo, esto es muy costoso, así que debes correr el riesgo y utilizar tus habilidades de investigador y la ayuda de un joyero de confianza.

Busca los cristales. Si buscas amatistas en la naturaleza, debes buscar cristales grandes, violetas o púrpuras. Sin embargo, si miras piedras listas para ser cortadas, puedes aprender mucho de la forma de los cristales. Muchas minas de amatista producen cristales únicos que son transparentes por dentro y violeta por fuera o crean un efecto de prisma cuando la luz brilla a través de ellos. Estos son indicadores de que la piedra es natural y sacada de una mina.

Pregunta sobre el origen de la amatista. Si el joyero puede decirte de qué mina se extrajo la piedra, aumenta la posibilidad de que el joyero sepa algo sobre la historia de la piedra en los siguientes meses. Aunque muchos joyeros minoristas trabajan a comisión y suelen decirte lo que tú quieres oir sobre la piedra. Un vendedor que puede dar información verdadera acerca de la piedra es más posible que sepa de lo que está hablando.

Busca imperfecciones. Aunque las imperfecciones internas de las gemas de color no son generalmente muchas, pueden ser indicadores de si la piedra es natural o falsa. Las piedras falsas no tienen imperfecciones, mientras que las piedras naturales probablemente contengan alguna inclusión. Esto no afecta la belleza exterior de la piedra ya que las imperfecciones suelen realzar los destellos y brillar, pero son buenos indicadores de que la piedra fue, al menos, extraída de una mina y no cultivada.

Consejos

Si es de vital importancia obtener un cristal o una joya de amatista completamente natural, entonces debes definitivamente comprar la piedra en bruto de una fuente de confianza y encargarte de su corte, color y engarce tú mismo. Asegúrate de que toda persona involucrada sepa que no debe alterar de ninguna manera la belleza natural de la piedra.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article