Ideas de camisetas del día número 100

Escrito por Megan Burns ; última actualización: February 01, 2018
Celebra el día número 100 en la escuela con una creativa camiseta.

El día número 100 de la escuela es un hito importante para los profesores y estudiantes, ya que marca el progreso que han hecho en el año escolar. Celebra la ocasión especial luciendo una camiseta creativa en los pasillos, que puede ser una actividad para el día de clase número 100 o puedes hacer las camisetas en el hogar con antelación al día.

Camiseta de los 100 objetos

Permite a los estudiantes seleccionar 100 pequeñas cosas para decorar sus camisetas con ellas, pueden poner 100 objetos diferentes en la camiseta o 100 repeticiones de la misma cosa, dependiendo de la preferencia personal. Los estudiantes pueden ser creativos en los objetos que ellos escojan, pero asegúrate de que sean pequeños, ligeros y no perecederos. Algunos ejemplos de objetos que pueden utilizar incluyen lentejuelas, pedrería, botones, ojos saltones, pompones, calcomanías, estampas de mano o besos de lápiz labial rojo. Si el niño decide utilizar objetos que necesitan ser pegados con silicona, sé tú quien use la pistola para evitar quemaduras. Para un valor educativo añadido, enseña a los niños más pequeños cómo contar de cinco en cinco y 10 en 10 para disponer 100 objetos, lo que ayudará a mejorar sus habilidades para contar.

Camiseta de matemáticas

El día número 100 provee una buena introducción a una variedad de clases de matemáticas así que trata de incorporar nuevos conceptos matemáticos en la construcción de la camiseta. Planifica tus lecciones para que sean tan simples o complejas como te gustaría, dependiendo de la edad del niño; por ejemplo, escribe distintas maneras de usar el 100 en la suma, resta, multiplicación y división en la camiseta. Usa materiales decorativos y pinturas o marcadores de colores llamativos para imprimir los problemas matemáticos en sus camsetas; una vez que se hayan secado permite que los estudiantes vistan las camisetas sobre su ropa y las usen el resto del día.

Camiseta de las 100 preguntas

Dependiendo de cuánto tiempo tienes para completar esta actividad, la puedes llevar en varias direcciones. Si no tienes mucho tiempo, pide a los niños que piensen en varias cuestiones que involucren el número 100, podrías preguntarles qué harían si tuvieran 100 dólares o qué podrían 100 repeticiones. Una vez que has pensado en una respuesta a la pregunta o preguntas, que los niños escriban o dibujen su idea de la camiseta. Pueden añadir adornos adicionales si así lo desean. Si tienes un período prolongado de tiempo para hacer esta actividad, pide a los niños que escriban o dibujen 100 de sus cosas favoritas en la camiseta.

Sobre el autor

Megan Burns is a graduate from Denison University in Granville, Ohio, where she received her Bachelor of Arts in political science and Spanish. She has been writing professionally since May 2009 with a Washington, D.C. entertainment blog called Brightest Young Things. Her areas of expertise include music, film and travel.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article