Cómo hacer un pasaporte para la clase

Escrito por Marysia Walcerz ; última actualización: February 01, 2018
passport image by isatori from Fotolia.com

Hacer pasaportes para un proyecto de clase es una forma divertida e interesante de enseñar acerca de los viajes y otros países a los niños. Puedes crear un pasaporte individual para cada niño en la clase y hacer que coleccionen sellos a medida que aprenden acerca de cada nuevo país. Usa los pasaportes oficiales como modelo, utilizando imágenes prediseñadas y plantillas para que se vean como los auténticos, y personalízalos con los nombres de los estudiantes, sus fotos, fechas de nacimiento y lugar donde nacieron.

Diseña el pasaporte para incluir cuatro secciones que quepan en una hoja de 8,5 x 11 pulgadas (215,9 x 279,4 mm) - mejor conocido como tamaño carta - de papel para impresión. Estas secciones deben ser la portada, contraportada, la primera página con información del estudiante y una página en blanco para los sellos.

Imprime la plantilla del pasaporte. Corta el papel por la mitad, de manera que te quede una tira de papel con la portada y contraportada, y otra con las páginas primera y segunda de tu pasaporte.

Dobla las dos tiras de papel por la mitad y coloca las páginas primera y segunda del pasaporte dentro de la portada y la contraportada. Corta otro pedazo de papel a la mitad e insértalo en el pasaporte para crear más páginas en blanco si lo deseas.

Coloca grapas a lo largo del dorso de tu pasaporte para hacer un libro con las páginas.

Llena la información del estudiante en la primera página, incluyendo el nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y país de ciudadanía. Escribe un número de pasaporte en la esquina superior derecha y dibuja una "fotografía" con la imagen del estudiante en el lado izquierdo.

Divide las páginas en blanco en rejillas de dos por dos para hacer espacio para los sellos de los países que van a "visitar".

×