Ideas de manualidades para la parábola del hijo pródigo

Escrito por Clark Highsmith ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La parábola del hijo pródigo, que se encuentra en Lucas 15:11-32, enseña que Jesús vino a buscar y a salvar a quien está perdido. En la parábola, un hijo exige su herencia y la obtiene. Al desaprovechar la herencia en una tierra lejana, el hijo tiene que alimentarse con comida para cerdos. El hijo regresa a casa, pensando que sería mejor pedirle a su padre que lo acepte como ayudante. El padre, al ver al hijo desde lejos, corre para hacia él y celebra su regreso con una gran comida. El hijo mayor expresa su disgusto en la recepción ofrecida al hijo pródigo. Las manualidades pueden ayudar a los niños a recordar los mensajes de la parábola del hijo pródigo.

Chiquero

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Un chiquero de manualidad requiere de palitos de madera, tijeras y cartulina. Antes, prepara una plantilla con forma de cerdo y copia el trazo sobre cartulina rosa. Discute las malas acciones que el hijo pródigo hizo para tener que comer los alimentos de los cerdos y escribe las acciones en el palito de madera. Ayuda a los niños a pegar palitos de madera en un cuadrado para hacer una "bolígrafo de cerdo". Haz que los niños corten tiras de papel rosa y amarillo para la paja. Coloca la paja y el cerdo en el bolígrafo.

Cerdo de papel

Construir un cerdo de papel requiere un tubo de papel de baño, pegamento, tijeras, crayolas o lápices de color y cartulina. Con ayuda de una plantilla, los niños deben colorear el rectángulo para cubrir el tronco, cabeza, patas y cola. Corta las piezas y envuelve el rectángulo con papel, asegurándolo con pegamento. Pega la cabeza, las patas y la cola al cerdo. Tal vez quieras pegar el cerdo en papel de maíz. Discute cómo es que el hijo pródigo tenía tanta hambre que deseaba comer la comida de los cerdos.

Amor incondicional

Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

Un tema importante en la parábola del hijo pródigo es el amor incondicional de un padre hacia sus hijos. El corazón de amor incondicional hecho con cartulina enseña a los niños que Dios los ama incondicionalmente. Lo que necesitas es cartulina roja, brillantina, pegamento, y crayolas o un marcador. Ayuda a los niños a cortar el papel en forma de corazón, los niños más pequeños tal vez necesiten dibujar el corazón primero. Haz que escriban un verso apropiado de la Biblia o "Dios siempre me ama", en el centro del corazón. Coloca pegamento en la orilla del corazón y añade brillantina.

Separadores

Comstock/Comstock/Getty Images

La naturaleza versátil de los separadores significa que pueden crearse con papel, cartulina, cartón o incluso fomi (goma espuma). Un separador de la parábola del hijo pródigo puede ayudar a los niños a enseñarles que Dios perdona grandes errores. Toma fotos de los niños o pide que traigan una foto de ellos mismos. Haz que corten la foto en forma de corazón y la peguen en el separador. Diles que escriban "Dios me perdonará cuando cometa un error" en el separador. Otra opción es que los niños dibujen una escena de la historia en el separador. Incluso puedes hacer que hagan una serie de separadores acerca de otras parábolas o historias de la Biblia.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article