Actividades y manualidades para niños pequeños relacionadas con los oficiales de policía

Escrito por Lily Mae ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los oficiales de policía son importantes ayudantes de la comunidad que tienen un gran impacto en la seguridad y el funcionamiento de los barrios, pueblos y ciudades. Nunca es demasiado temprano para aprender sobre el papel vital que desempeñan los agentes de policía en nuestras comunidades, y si eres un padre o un maestro de niños, hay una gran variedad de artesanías y actividades que puedes involucrarlos para enseñarles sobre los agentes de policía.

Uniformes azules

Esta actividad promoverá el reconocimiento de los uniformes de la policía y el color azul en los niños pequeños. Dibuja las imágenes de una camisa, un par de pantalones y un sombrero oficial de policía, o imprime estas prendas de vestir para colorear. Distribuye las imágenes a los niños y explica que estas piezas de ropa lucen como la ropa que usan los agentes de policía. Muestra a los niños lápices azules y pídeles que nombren el color, o diles el nombre del color. Explícales que este es el color de la ropa que llevan los agentes de policía. Anima a los niños a usar los crayones para colorear las imágenes que les has proporcionado.

Canción del oficial de policía

Cantar una canción con los niños pequeños te ayudará a promover la comprensión del importante papel que los agentes de policía juegan. Esta canción se canta con la melodía de "Soy una pequeña tetera" (I'm a Little Teapot).

Soy un policía, Vestido de azul. Si tienes un problema, Yo te ayudaré. Levanta el teléfono y marca el 9-1-1, Estoy llegando en carrera.

Juego dramático

Haz que los niños finjan que son agentes de la policía a través de una actividad de juego dramático. Coloca vestuario de oficial de policía, señales de alto de mano, silbatos, insignias y quizá cajas de cartón que estén pintadas como los automóviles de la policía. Anima a los niños a usar los materiales para actuar como si fueran agentes de la policía; ellos que pueden ayudar a cruzar a otro un camino imaginario, pasear en los vehículos de la policía de cartón y practicar a mantener el orden en el aula o en su hogar. A través del juego dramático, los niños adquieren una mayor comprensión de qué es exactamente lo que los policías hacen.

Diseñar insignia de policía

Ayuda a los niños a crear placas de policía que puedan llevar. Dibuja la forma de una placa en un cartel perforado y escribe la letra "P" en la insignia. Explica a los niños que la insignia representa una placa de agente de la policía; señala la letra "P" y explica a los niños que "policía", comienza con la letra "P". Haz que los niños coloreen sus placas con lápices de color dorados y luego ayuda a recortar las insignias. Pega un pasador de seguridad en la parte posterior del recorte de las insignias y ayuda a los niños a sujetarlas en sus camisetas.

×