¿Cuál es la historia de las guitarras Memphis ?

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
acoustique image by mick200 from Fotolia.com

Con los años, muchas compañías de guitarra han ido y venido. A la vez que nuevas empresas comienzan, las empresas viejas salen del mercado. Algunos de los artículos fabricados por estas compañías que han cerrado, se están convirtiendo en objetos de colección, ya que los músicos más viejos quieren tocar los instrumentos que tocaban cuando eran niños. Una compañía que está recibiendo nuevamente atención es la compañía de la guitarra Memphis.

Historia

Las guitarras Memphis se produjeron a partir de la década de 1970 hasta mediados de la década de 1980 y se basaron en gran medida en los modelos de guitarra Gibson Les Paul y SG.

Compañía matriz

Los instrumentos Yamaha poseían la propiedad de las guitarras Memphis cuando todavía fabricaba de instrumentos.

Propósito

Las guitarras Memphis comenzaron a salir cuando la corporación Yamaha observó la gran demanda de guitarras estilo Gibson y decidió ofrecer su propia versión knock-off a un precio mucho más bajo que una auténtica Gibson.

Litigio

La Compañía Gibson Guitar demandó a las guitarras Memphis a mediados de 1980 para que cesara la producción, ya que sentía que Memphis le había robado el diseño de su guitarra.

Dato curioso

Aunque muchas empresas, como Memphis, han tenido cierto éxito en la fabricación de guitarras menos costosas tipos Gibson, a menudo van a la quiebra rápidamente, mientras que Gibson se ha mantenido en el tope del mundo de la guitarra desde hace más de 100 años.

×