Historia de las guitarras Samick

Escrito por Ollie Wright ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Samick posee fábricas de guitarras en los Estados Unidos, China, Indonesia y Corea del Sur. "Fundada en 1958, Samick tiene más de 50 años de experiencia en la fabricación de instrumentos musicales de alta calidad", según el sitio web de la compañía. Fabrica más de 1 millón de guitarras acústicas y eléctricas al año. Las marcas Abilene y Silvertone también son de Samick, además de la línea de Greg Bennett.

Historia de la compañía

Samick originalmente se especializó en la fabricación de pianos en Corea del Sur, pero comenzó a hacer guitarras para exportar a los EE.UU. en la década de 1960. Además de sus fábricas asiáticas, Samick tiene una sede central estadounidense en Gallatin, Tennessee.

La línea de Greg Bennett

El diseñador de guitarras veterano Greg Bennett creó una gama de guitarras y bajos para Samick cuando la compañía decidió mejorar la calidad de sus instrumentos. Los diseños de Bennett incorporaron pastillas de Seymour Duncan para las guitarras eléctricas, y cambió la gama de maderas utilizadas para hacer las guitarras acústicas.

Modelos actuales

Además de las guitarras de alta gama de Greg Bennett, a partir de 2010, Samick fabricó la Torino eléctrica, y la línea JTR de guitarras eléctricas. La compañía le ponía a cada modelo JTR un nombre femenino, incluyendo la "Flying V" en forma de Sylvia, y la guitarra de metal Elvira. Samick también fabrica guitarras acústicas, incluyendo la Silvertone Getaway, de la línea de George Jones.

×