Historia de LG Electronics

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

LG es una marca líder en equipos electrónicos en todo el mundo, con presencia en varias industrias y países. Pero detrás del simple nombre se esconde un trasfondo muy complejo, ya que la historia de la compañía revela una gran diversidad.

Importancia

Al igual que sus compatriotas Samsung y Lotte, LG es un gran conglomerado de Corea con una participación de gran alcance en los mercados internacionales. Aunque es famosa por los equipos electrónicos de consumo, la compañía también hace negocios en muchos otros campos. Es un elemento básico en la economía coreana.

Marco de tiempo

LG tiene sus orígenes en 1947, cuando el fundador Koo In Hwoi comenzó el negocio original, centrado en los cosméticos y en el comercio bajo el nombre Lak Hui. Después de la Guerra de Corea, la compañía se expandió y se hizo conocido por sus productos químicos del hogar.

Identificación

La compañía se trasladó más cerca a la LG de hoy, en 1958, cuando fue responsable de la primera radio hecha en Corea. El nombre de la marca Goldstar también se produjo ese mismo año, formando la "G" original del nombre.

Efectos

Todavía siendo oficialmente Lak Hui, la división de equipos electrónicos Goldstar de la compañía creció exponencialmente en los años 1960 y 1970, haciendo de todo, desde televisores hasta ascensores, al mismo tiempo que participaba en los productos químicos y en los cosméticos. En 1974 bajo Koo Cha-Kyun, los productos químicos de Lak Hui cambiaron su nombre a Lucky, formando la "L" original del nombre, de ahí proviene LG.

Beneficios

Como Lucky Goldstar o simplemente LG, la compañía continuó su expansión durante la década de 1980, cuando comenzó a penetrar en los mercados internacionales con grabadoras, equipos de audio, televisores y reproductores de video, todos más baratos que sus contrapartes japoneses.

Consideraciones

El éxito ha llevado a LG a invertir en las industrias de más alto valor, tales como la robótica y a un cambio de imagen. En 1996, tenía alianzas con IBM y operaciones en Europa y China. En la década del 2000, se hizo conocida por sus televisores LCD, hardware de PC y sus teléfonos celulares. LG ya no significa Lucky Goldstar, pero la empresa utiliza el lema "Life is Good".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article